El paro cae en Cartagena el doble que el mejor mes de julio en diez años

Aunque el desempleo ha bajado en mil personas, el gobierno municipal analiza las cifras con prudencia y pero recuerda que el factor estacional ha funcionado mejor este año

El paro cayó en Cartagena durante el mes de julio en 1001 personas, un 4,29% menos de desempleados, cifra que supone casi el doble del mayor descenso registrado en un mes de julio en los diez últimos años, tanto en número como en porcentaje.

 

El concejal de Empleo, Diego Ortega, recuerda que en esas cifras hay un importante componente estacional el verano es época de contratación en el sector servicios, pero lo cierto es que ningún mes de julio ha funcionado así desde hace una década. Las mayores bajadas han sido de algo más de 500 desempleados, incluso en 2008 el mes de julio acabó con más parados.

 

Ortega insiste en que hay que ser prudentes en el análisis de estas cifras y que lo importante en materia de empleo no son las fotos fijas sino las tendencias. Estamos lejos de una situación óptima, pero desde primeros de año el paro está descendiendo de forma constante y estamos por debajo de las cifras de octubre del año pasado.

 

El concejal ha destacado como esperanzadores los datos interanuales, que reflejan un importante freno de la destrucción de empleo porque que ha pasado del 16% entre de 2011 y 2012, al 5% de los 12 últimos meses.

 

Este descenso, que deja el número de parados en 22.339 personas, supera a la media regional, donde descendió un 1,51%, y es el doble que la media de España, que registra un descenso del -1,36.

 

El desempleo juvenil desciende en Cartagena respecto al mes anterior en 128 personas un (-5,59%). En la Región de Murcia y en España hay un descenso con respecto al mes anterior del 2.87% y 2%.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES