SPCT propone un programa de becas municipales para universitarios sin recursos

La condición económica no debe ser obstáculo para estudiar

La crisis económica no sólo se está llevando por delante empresas y empleos, sino que está impidiendo que muchos estudiantes de Cartagena puedan estudiar una carrera universitaria, aún estando preparados para ello.

La política de recortes de becas iniciadas por el PP, unidas a la subida de tasas universitarias en un contexto de grave crisis económica, está ocasionando que muchas familias no puedan permitirse mantener a sus hijos en la universidad. Si a estas circunstancias, unimos que esos estudiantes tampoco encuentran trabajo para poder costearse sus estudios, el panorama que para muchos de ellos se presenta es además de injusto, desolador.

Por eso y para evitar esta situación, desde SPCT planteamos que el Ayuntamiento de Cartagena ponga en marcha un programa de becas para universitarios con dificultades económicas que evite que ningún cartagenero-a deje de estudiar por causa de la crisis.

Creemos que es necesario que un momento de gran dificultad, la obligación de todo gobernante es velar por la justicia social entre sus administrados. Desde SPCT creemos que no tendría ningún sentido que el equipo de Gobierno del PP rechazara esta propuesta, puesto que si quiere poner en marcha un barrio de emprendedores en Cartagena, es necesario primero que los jóvenes cartageneros puedan licenciarse, independientemente de la posición social de su familia.

Desde SPCT proponemos que se dote una partida de 500.000 euros, para poder ofrecer 500 becas de 1000 euros, y para ello pensamos que debe establecerse sendos convenios con la UPCT y la UMU.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES