Cita con el soul de Freedonia, este sábado en la terraza de El Batel

A partir de las 23,30 horas y con vistas al puerto, se podrá disfrutar este sábado 3 de agosto del mejor soul en Cartagena, dentro de la programación cultural, Los Veranos de El Batel 

Este sábado 3 de agosto, a partir de las 23,30 horas, Freedonia amenizará la noche cartagenera en la Terraza de El Batel, con su apuesta por el soul. Avalada por la crítica, esta agrupación está formada por diez músicos que derrochan fuerza y sentimiento a través de una potente sección rítmica, compactos metales y una voz, la de Maika Sitte, capaz de trasmitir las emociones más puras.

 

 

Desde sus inicios, en 2006, Freedonia ha investigado las diferentes corrientes del soul, intercalando temas propios con clásicos del soul como Etta James, Marvin Gaye, Jackie Wilson, Edwin Starr o Barbara Acklin, dirigiéndose en esa dirección a base de respeto por el este estilo, trabajo e ilusión.

 

 

Tras un dilatado periplo por salas de conciertos (Sol, Caracol, CBA) y festivales (Black is Back, Cultura Inquieta), donde la afluencia de público y el éxito cosechado no han hecho sino aumentar estos valores, han ido condensando su creatividad para plasmarla en un primer álbum homónimo con composiciones propias, cofinanciado a través de crowdfunding (financiación colectiva a través de la red), y autoeditado en su totalidad con la fidelidad y ayuda de su numeroso público.

 

 

Desde la publicación de Freedonia, su público no ha hecho más que aumentar, llenando cada concierto que han dado hasta el momento. Han pasado por ciudades como Segovia o Sevilla y colgado el cartel de no hay entradas en el Gran Teatro de Cáceres o en la madrileña sala El Sol.

 

En estos meses la banda ha participado en gran número de nominaciones, resultando ganadores de dos premios en la Pasada Gala de los Premios Pop-Eye 2012, como Mejor canción nacional por Heaven Bells, y Mejor artista de música negra.

 

El precio de las entradas es de 12 euros. Pueden ser adquiridas en las taquillas del Auditorio El Batel (968 12 38 27) y del Nuevo Teatro Circo(968 50 16 15), así como en El Corte Inglés y ticketmaster.es.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES