Los corredores ultiman su preparación física ante el arranque del V Cross de Cabo de Palos

Se espera la participación de unos 2.000 deportistas, y diez categorías diferentes, en una prueba deportiva y solidaria que tendrá lugar este sábado 3 de agosto y cuya principal novedad será el cambio de sentido del recorrido habitual

Unos 2.000 corredores, 5 kilómetros de recorrido, y un escenario único: el paraje de Cabo de Palos. Éstos serán los principales alicientes de la V edición del Cross de Cabo de Palos que se disputará este sábado 3 de agosto a partir de las siete de la tarde cuando comience la categoría Benjamín.

 

 

Un total de diez categorías se darán cita en esta prueba puntuable para l Circuito de la Running Challenge de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU): Benjamín; Alevín; Infantil; Jóvenes; Señor; Veteranos A, B, C y D; y Discapacitados. Asimismo, la edición de 2013 se presenta con una importante novedad como es el cambio de sentido del recorrido con objeto de favorecer la estancia tanto a deportistas como a veraneantes.

 

 

Con las inscripciones ya cerradas, desde ayer miércoles 31 de julio, los corredores pueden desde hoy recoger los dorsales: el 1 y 2 de agosto en la planta de Deportes de El Corte Inglés de Cartagena, y el 3 de agosto, en Planeta Azul en Cabo de Palos.

 

 

Recordar que el nuevo itinerario, en sentido inverso al de ediciones pasadas, discurre por el Paseo del Puerto, Cala Flores, Paseo de Playa de Levante, Aparcamiento del faro, Acantilado, Paseo de la Barra y Paseo del Puerto.

 

 

Organizada por el Club Atletismo La Manga, en colaboración con los Ayuntamientos de Cartagena y San Javier, la V edición de Cross de Cabo de Palos no sólo es destacable por el fomento del deporte y el turismo, sino también por su cariz solidario. Y es que, la recaudación de la prueba irá destinada a la Asociación de Personas con Síndrome de Down (ASIDO Cartagena); el asilo de ancianos de las Hermanitas de los Pobres de Cartagena y la Asociación Pablo Ugarte (APU) de San Javier. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES