La renovada Plaza del Risueño estará lista a mediados de agosto

Esta semana finalizan los trabajos de la primera fase del proyecto de reforma low cost de este espacio, fase que ha consistido en el pulido del suelo y la colocación de piezas, y ahora se le dará un tratamiento para preservar la piedra de la humedad

A falta de un par de semanas para la finalización del proyecto de reforma de la Plaza del Risueño, que está llevando a cabo la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, ya puede verse cómo quedará este espacio, en el que en una primera fase de obras, que llega a su fin mañana viernes, se ha pulido el suelo de cemento blanco, se han colocado las piezas que componen el mobiliario urbano y se ha reestructurado el arbolado para darle un aspecto más de plaza, y no tanto de lugar de paso.

 

De este modo, a lo largo de la semana próxima se procederá a darle un tratamiento a la piedra para sellarla y preservarla de la humedad, dándole así los últimos retoques a un espacio que cambiará de aspecto al mínimo coste, puesto que muchos de los elementos que forman parte del mismo son reutilizados.

 

Recordar que los bancos y árboles son los mismos que ya había antes, con algunos añadidos y cambios de ubicación, y las luminarias, que se han restaurado y se les ha dado una mano de pintura, son las farolas fernandinas retiradas de la plaza San Francisco, también en pleno proceso de obras para su remodelación.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES