Las variantes de la RM-332 mejoran la seguridad vial en Cuesta Blanca, Los Puertos y Tallante

Con un tráfico rodado medio de unos 6.000 vehículos al día, las obras acometidas, de 10 kilómetros de longitud, han supuesto una inversión de unos siete millones de euros, que han permitido, entre otras actuaciones, el ensanche de la plataforma de la carretera a once metros o la construcción de nueve glorietas  

El consejero de Obras Públicas, Antonio Sevilla, acompañado del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartagena, Joaquín Segado, y los concejales de Infraestructuras, Francisco Espejo, Descentralización, Nicolás Ángel Bernal, y Distrito, Florentina García Vargas, han inaugurado esta mañana las nuevas variantes de la carretera RM 332, en el tramo Cuesta Blanca-Los Ruices.

 

 

Las obras, que han abarcado una longitud de 10 kilómetros y comenzaron en diciembre de 2010, tienen un presupuesto de algo más de siete millones de euros. Esta actuación concierne a una carretera sensiblemente paralela a la costa murciana y da solución al tráfico rodado de las pedanías cartageneras de Cuesta Blanca, Los Puertos y Tallante, según ha explicado Sevilla.

 

La intensidad media diaria en esta vía interior ronda los 6.753 vehículos, y requería actuaciones como la ejecutada, si bien el volumen no atañe tanto al aspecto turístico, sino al uso social de los vecinos de la zona, a lo que hay que sumar, según ha añadido el consejero, el paso de vehículos pesados por la importancia de la ganadería.

 

 

La obra acometida en la RM-332 incluye la construcción de nueve glorietas, 12 pasos de ramblas y 7 kilómetros de servicio. Asimismo, también se ha ensanchado la carretera a once metros de plataforma, lo que le permite disponer de dos carriles de 3,50 metros.

 

 

Y un último apunte, la mejora de un tramo de 1,5 km entre Tallante y Los Ruices, y la construcción de 8,5 km de nueva carretera necesarias para las variantes que unen a estas tres pedanías. Recordar además, que el tramo mejorado y la variante de Tallante ya estaban funcionando desde 2011.

 

 

LA PROPUESTA DEL AVE ES OPORTUNA Y EN UN EMPLAZAMIENTO ADECUADO

 

 

Ante la propuesta elevada por el Ayuntamiento de Cartagena al Ministerio de Fomento en relación a la posibilidad de que el AVE llegue a la ciudad portuaria por la zona norte del Ensanche, en los terrenos municipales situados detrás del espacio de Ocio Mandarache, el consejero de Obras Públicas, Antonio Sevilla, ha afirmado que, aunque está todo por decidir, me parece una propuesta oportuna y en un emplazamiento adecuado.

 

 

La preocupación del Gobierno de la Región de Murcia es que el ferrocarril llegue cuanto antes a las principales poblaciones y me parece muy adecuado que sean los ayuntamientos los que manifiesten cómo quieren que la red ferroviaria llegue a sus respectivas ciudades.

 

 

Preguntado en relación al ahorro de presupuesto tras descartar el soterramiento, el consejero ha manifestado que se reducirá considerablemente aunque no se puede realizar una valoración hasta que no haya un proyecto de construcción. Sin embargo, Sevilla ha vuelto a recalcar ante los medios de comunicación que la propuesta efectuada por el Ayuntamiento de Cartagena es razonable y adecuada en relación con la actual coyuntura económica.

 

 

ACTUACIONES DURANTE LA OPERACIÃ"N SALIDA

 

De acuerdo con las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico, y ante el inicio de la operación salida, el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, ha anunciado que a las 15,00 horas de hoy miércoles 31 de julio se pararán las obras que competen a la red regional de carreteras. Éstas se reanudarán a primera hora del jueves, permaneciendo paralizadas durante el viernes 2 de agosto y todo el fin de semana.

 

 

Durante estas fechas en la Región se producirán más de 100.000 desplazamientos. Por este motivo, el Gobierno de la Región reforzará la señalización de las zonas en obras, al tiempo que se contará con un retén de conservación que atenderá las diversas incidencias que pudieran suceder.

 

Por último, y como recomendación para aquellos que inician sus vacaciones, o para los que regresan de sus días de descanso, Sevilla ha hecho hincapié en tres importantes consejos que pueden ayudar a reducir la siniestralidad: la importancia de que todos los pasajeros lleven puestos el cinturón de seguridad; evitar las distracciones al volante con los dispositivos electrónicos; y respetar tanto la distancia de seguridad como los límites de velocidad.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES