Jóvenes cartageneros retoman sus estudios gracias a los PCPI impartidos por la ADLE

Esta mañana se han entregado en el Palacio Consistorial los diplomas acreditativos a los jóvenes de entre 15 y 21 años que han participado en los dos programas impartidos por la ADLE en la modalidad de Albañilería-Pintura y Mantenimiento en edificios

El concejal de Empleo, Diego Ortega, y el director de la ADLE, Francisco Valenzuela, han entregado esta mañana los diplomas acreditativos a los jóvenes que han participado en los dos Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). Los talleres, que se han venido desarrollando a lo largo del curso escolar 2012-2013, se ubican en la especialidad de Operaciones Auxiliares de Albañilería-Pintura y Operaciones de Mantenimiento en Edificios.

 

 

Los dos programas, concedidos por la Consejería de Educación, Universidades y Empleo de la Región de Murcia, son importantes porque completan la labor de la Agencia con aquellas personas que no han completado sus estudios de enseñanza obligatoria, ha subrayado Ortega. Asimismo, el edil ha manifestado que 24 alumnos han participado, y unos 14 han superado con éxito estos programas.

 

 

Jóvenes de entre 15 y 21 años han formado parte de estos proyectos que como ha manifestado el concejal, brindan la oportunidad de obtener la certificación de ESO y el acceso a Grado Medio, al tiempo que se preparan para la obtención de la cualificación profesional de Albañilería-Pintura y la de Mantenimiento de Edificios.

 

 

Retomar la formación académica es uno de los pilares de los PCPI que permiten que los alumnos realicen un módulo de Formación en Centros de Trabajo, facilitando el contacto con empresas del sector y con el mundo laboral de cada especialidad. Y es que, junto con la formación teórica, también hay 150 horas dedicadas a las prácticas.

 

Es importante resaltar que cuatro alumnos han realizado este módulo en el extranjero gracias al Programa de Movilidad Leonardo Da Vinci. María Esther Navarro es una de ellos, quien ha expresado que a pesar del idioma, la experiencia vivida en Lisboa es única.

 

 

Estos cuatro jóvenes, que regresaron el pasado 28 de julio, han realizado sus prácticas en NIVERIDAN, empresa que ha remitido acreditaciones muy positivas de los becarios, quienes han llevado a cabo labores que atañen al mantenimiento de edificios.

 

 

La ADLE sigue trabajando en este tipo de proyectos habiendo solicitado este año a la Consejería de Educación tres modalidades de PCPI que se iniciarían en el mes de octubre de 2013, que a su vez contarán de nuevo con los beneficios de las Becas de Movilidad Leonardo Da Vinci.

 

Recordar que la Agencia de Desarrollo Local y Empleo es la primera entidad en la Región de Murcia a la que se le ha concedido un proyecto de movilidad Leonardo Da Vinci para alumnos de los programas de Cualificación Profesional Inicial, mientras que en todo el territorio nacional, solo dos Ayuntamientos han sido beneficiarios de la misma.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES