La alcaldesa muestra sus condolencias por las víctimas del accidente de tren en Santiago de Compostela

La Corporación Municipal ha guardado este mediodía un minuto de silencio en el Palacio Consistorial en señal de pésame por los fallecidos del accidente ferroviario que tuvo lugar en el día de ayer, miércoles 24 de julio, en Santiago de Compostela

La alcaldesa de la ciudad, Pilar Barreiro, junto con los miembros de la Corporación Municipal, han guardado este mediodía un minuto de silencio en el Palacio Consistorial en señal de pésame por las víctimas del trágico accidente ferroviario sucedido en la tarde noche de ayer, miércoles 24 de julio, en Santiago de Compostela.

 

 

Desde la ciudad de Cartagena les mandamos a todos los gallegos nuestras condolencias y todo nuestro cariño en estos difíciles momentos. Hoy, que debía de ser un día de júbilo en Galicia por la festividad del patrón Santiago, se ha visto empañado por esta triste tragedia, ha manifestado Barreiro. Asimismo, la alcaldesa ha afirmado que desde el Ayuntamiento se ha remitido un comunicado de pésame, tanto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, como al alcalde de Santiago, Ángel Curras, y al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

 

 

No tenemos constancia de que ningún ciudadano murciano esté entre los afectados, aunque habrá que esperar, ha señalado el consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, quien ha añadido que el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luís Valcárcel, ya se ha puesto en contacto con las autoridades gallegas para expresarle que compartimos la tristeza y la desolación ante esta tragedia.

 

 

También les hemos transmitido la solidaridad y el apoyo de todos los murcianos, ha recalcado Ballesta. Y es que, cuando sucedió el terremoto en Lorca, la Región fue testigo de la solidaridad del pueblo español que acudió a esta localidad de manera voluntaria.

 

 

La Región también ha puesto a disposición todos los medios técnicos y humanos que fuesen necesarios para poder ayudar a los afectados de este accidente ferroviario.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES