UPyD Cartagena no cree que la única solución para los botellones sea el anticipo y la represión

El coordinador de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Cartagena, Fulgencio Egea, ha salido al paso de las declaraciones de la Alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, para negar que la única solución para los botellones, sean que la policía se adelante, y los evite, "porque ésa no es una solución, es un mal parche".

Para Egea, "no se trata tanto de buscar otras formas de ocio para los jóvenes, porque es imposible hacerlo, y un control excesivo tendrá un efecto doblemente negativo, sino de regular y controlar en este caso los botellones, informar en los centros educativos sobre la diversión centrada nada más en el alcohol, y fomentar otras iniciativas".

Asimismo Egea ha señalado que el Ayuntamiento tiene "dos caras", dos formas de actuar, que son extremos, según se trate del centro de la ciudad, donde impone la ordenanza municipal y la policía local reprime cualquier círculo de jóvenes en la calle; o se trate de otras zonas del municipio, como en zonas de playa, donde ya no hay tanta "presión" de los vecinos, y son más permisivos "sin importarles el entorno donde se sitúan, permitiéndolo todo, y a cualquier precio".

Con esto, ha continuado el portavoz magenta, tenemos "lo que tenemos" en la ciudad. Una época del año donde se ve una ciudad "muerta", sin vida, por que los jóvenes se van a otros municipios, no porque en Cartagena no exista una oferta "atractiva", y otra época del año donde los jóvenes se van a las zonas de playa porque se permite todo, y a un precio demasiado elevado.

El anterior año vimos como ejemplo claro en que términos se realizó el festival tecnopop. En una zona arbitraria, junto a un colegio y un instituto, próximo a las salinas, y en una zona de tránsito hacia la Playa Paraíso, junto a hoteles y otros puntos turísticos. El resultado fue un daño importantísimo para el medio ambiente, y un daño importantísimo para los hosteleros cercanos que veían como sus clientes fotografiaban el estado en el que se encontraba el entorno y daban una pésima publicidad para la zona. La basura duraron meses.

Para concluir, Egea, ha manifestado que "esas son las políticas improvisadas del Partido Popular, y ésta es la realidad que plantean los vecinos, que plantean los empresarios y hosteleros, y los jóvenes, y que nadie escucha, porque sí se implican en dar solución a un problema de fondo, y en dar alternativas". En lo que, a su juicio, lo que falta es voluntad política de escuchar, estudiar los problemas, y plantear en consenso todas las posibles soluciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES