Las empresarias de la región buscan su perfil emprendedor a través de un estudio

La OMEP, entidad precursora del informe presentado esta semana, ha contado  con la colaboración de la ADLE, la Universidad Politécnica y el INFO, además de más de 200 mujeres que han participado en las encuestas   

La realidad empresarial de la mujer en la Región de Murcia. Éste es el título del estudio impulsado por la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP), y que ha contado con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena, del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), y de la Universidad Politécnica de la ciudad (UPCT).

 

 

Los resultados del proyecto, que fueron presentados el pasado lunes 15 de julio por la presidenta de OMEP, Manuela Marín; el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco; y el Director del INFO, Juan Hernández, arrojan datos sobre el perfil del modelo de dirección de la mujer empresaria en la actualidad.

 

 

Las encuestas realizadas a más de doscientas empresarias de la Región, han sido la principal herramienta de trabajo. Gracias a ello, se ha elaborado un perfil de la mujer empresaria regional y de sus empresas que se completa con las percepciones sobre la puesta en marcha del negocio, las dificultades o motivaciones que intervinieron en esta decisión y en su situación actual, así como una caracterización del modelo de dirección actual de la mujer empresaria, junto con algunas consideraciones sobre la conciliación de la vida empresarial y personal.

 

Este estudio es meramente descriptivo y exploratorio, al tiempo que es útil para aumentar la visibilidad de la mujer empresaria en la Región de Murcia y conocer sus peculiaridades.

 

 

Asimismo, y en lo que respecta a la materialización del mismo, se ha contado con el apoyo de la Red PuntoPyme, que agrupa a las entidades colaboradoras del INFO, al que se sumaron otras entidades como la Federación de Empresarios de Comercio de las Comarcas del Noroeste y Río Mula (Feconorm), la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas (ACIA), la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comarca del Guadalentín (AJE Guadalentín) y el Ilustre Colegio de Economistas de la Región de Murcia.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES