UPyD Cartagena cree que la Hospitalidad de Santa Teresa y el Ayuntamiento se pueden beneficiar mutuamente

El coordinador de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Cartagena, Fulgencio Egea, ha propuesto al Concejal de Atención Social, Antonio Calderón, que "negocie" el arrendamiento de algunas salas del Centro de Formación que la Hospitalidad de Santa Teresa tiene en desuso en el Barrio de San Antón desde su inauguración en Octubre de 2.010, para ampliar el espacio de actividades que realiza la Asociación de Vecinos.

Fulgencio Egea ha manifestado de esta forma que "es necesario la colaboración de todos, y con todos, para proveer a los ciudadanos de los recursos que necesitan en estos momentos de crisis: comida, alojamiento o formación; y ha señalado que la administración pública puede ser una parte importante para resolver problemas, colaborar con otras entidades, y dar segundas oportunidades a cientos de ciudadanos".

Para el portavoz de la formación magenta en Cartagena, tanto la Hospitalidad de Santa Teresa, como la AAVV de San Antón, cubren unas necesidades para los ciudadanos en diferente ámbitos, y el uso común de algunas instalaciones sería positivo para ambas entidades, dotando a la Asociación de Vecinos del espacio extra para las actividades que realizan, y que viene solicitando al Ayuntamiento, como para la Hospitalidad de Santa Teresa de obtener más ingresos para la puesta en marcha de otro comedor social.

Del mismo modo, Egea, ha asegurado que las subvenciones con éste organismo han disminuido en estos años por la crisis, pero no se "precipitaría" en asegurar que no recibe ninguna ayuda económica pública para hacer frente a la actividad que realizan, o de lo contrario sería un buen momento para que el Ayuntamiento fuera un "soporte" para mantener el enorme esfuerzo de una entidad de éste tipo.

Asimismo, para Egea, supone "un error mantener el Centro de Formación cerrado, ya que es "prioritario aportar y compartir toda la ayuda material y económica para mejorar la calidad de vida y servicios de los vecinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES