La Cofradía de Pescadores muestra su faceta más solidaria en el Día del Carmen

Con motivo de la festividad de la Patrona de los marineros, la cofradía cartagenera ha entregado esta mañana unos 460 kilos de merluzas y 150 kilos de sardinas entre diez entidades sociales de Cartagena 

Hoy, martes 16 de julio, Día del Carmen, los pescadores de toda España festejan a su Patrona, y la Cofradía de Pescadores de Cartagena es un ejemplo de ello. Junto con la tradicional misa vespertina y la Procesión Marítima de esta tarde, los actos festivos comenzaban a primera hora de la mañana.

 

Como es tradición, tras más de cuatro décadas de existencia, hoy la Cofradía de Pescadores cartagenera ha entregado a diez asociaciones benéficas de Cartagena unos lotes de pescado consistentes en unos 60 kilos de merluzas y 20 kilos de sardinas.

 

 

En total, según ha manifestado Bartolomé Navarro, Patrón Mayor, se han donado en torno a 460 kilos de merluzas y 150 kilos de sardinas. Es ya una costumbre y tratamos con esta ayuda paliar la difícil situación económica de estas entidades.

 

 

Durante el acto de entrega, y acompañando a representantes de asociaciones y pescadores, ha estado el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, quien ha agradecido el gesto tan importante de estos marineros que han donado los frutos de su trabajo a la caridad.

 

 

Casa Cuna, Hospital de Caridad, Asilo de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres, Hospitalidad Santa Teresa, Torre Nazaret, Hermanas Cistencienses, Hermanas Justinianas, Hogar Betania, el Comedor Social Buen Samaritano, Comedor Solidario Jesús, y el comedor Maestro y Pastor, han sido los centros sociales que han recibido esta ayuda de manos de los marineros cartageneros.

 

 

La flota de la Cofradía de Pescadores de Cartagena asciende a más de una treintena de barcos: 2 cerqueros, 7 palangreros, 9 arrastreros y 23 embarcaciones de artes menores.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES