El coche solar de la Universidad Politécnica de Cartagena queda subcampeón en el Green Prix de Valencia

El equipo de alumnos y profesores UPCT-Bereco de la Universidad Politécnica de Cartagena ha quedado subcampeón en el Green Prix de Valencia, una competición de vehículos ecológicos que han disputado alrededor de 30 equipos este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

El Equipo UPCT-Bereco competió en la categoría de prototipos solares tras realizar diversas mejoras en su coche solar, entre ellas la integración de células fotovoltaicas en la propia carrocería del vehículo para conseguir un mejor coeficiente aerodinámico y para cumplir los nuevos requerimientos técnicos de la normativa técnica de las competiciones.  El segundo puesto logrado es “una victoria muy gratificante tras un año de trabajo y mejoras en el coche”, a juicio de Juan Gabriel Faxas, jefe del equipo.

Faxas destaca también “el desempeño del equipo, que bajo presión pudo conseguir soluciones técnicas, la estrategia de carrera y la ejecución perfecta por parte de la piloto, Patricia Pérez Sabater”. En resumen, considera que ha sido “una gran experiencia de cara a mejoras en el coche para próximas competiciones”.

Los integrantes del UPCT-Bereco agradecen a todos sus patrocinadores y colaboradores "el apoyo que nos brindan para poder seguir creciendo y competir en busca de la mayor eficiencia energética en la movilidad sostenible frente a diversas universidades e institutos de todo el planeta".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES