La Escuela de Mar, la gran revelación del programa de verano de Educación

Más de medio centenar de niños, de entre 6 y 16 años, se han iniciado en diversas actividades náuticas como el remo, la vela o el kayak dentro de la Escuela de Mar, organizada por la Concejalía de Educación, en colaboración con el Real Club de Regatas de Cartagena

La Escuela de Mar, una de las grandes apuestas de la Concejalía de Educación para este verano, realizada en colaboración con el Real Club de Regatas de Cartagena (RCRC), se ha convertido en la revelación de este año. Ha sido un éxito total, en palabras de la concejala de Educación, Josefa Maroto, quien, junto al presidente del RCRC, Miguel Celdrán, ha compartido esta jornada matutina con los niños que participan en esta actividad.

 

 

Dos son los objetivos de estos Talleres del Mar. De un lado, posibilitar a los padres la conciliación laboral y familiar, y de otro, introducir a los niños en diversas actividades náuticas, fomentando el ocio, pero también el aprendizaje de nuevos conocimientos. Es una actividad muy completa, ha subrayado Maroto.

 

 

El calor hacía estragos en torno al mediodía de hoy. Sin embargo, unos 79 niños con edades comprendidas entre los 6 y 16 años, y distribuidos en tres grupos (de 6 a 8; de 9 a 12; y de 13 a 16 años), se disponían a disfrutar del deporte náutico enfocado en cinco actividades principalmente: kayak, vela, snorkel, talleres y excursiones.

 

 

Una Escuela de Mar recomendable para Francisco Javier, uno de los alumnos, y para quien su momento favorito es cuando se alejan del Club y pueden navegar solos. Otra amante de la navegación es Nereida, quien se estrena en estos talleres tras asistir el año pasado a un campamento náutico.

 

 

Debido a la afluencia de solicitudes, la concejala ha manifestado que las plazas se han tenido que aumentar con 50 niños más, al tiempo que ha agradecido la colaboración del RCRC. Esta es la casa de todos aquellos que quieren tener contacto con el mar, ha reconocido Miguel Celdrán. Y es que, junto con esta Escuela, al año pasan en torno a 400 alumnos de diferentes institutos de Cartagena.

 

 

La Escuela del Mar se complementa con las Colonias Musicales y las siete Escuelas de Verano ubicadas en los siguiente centros: CEIP San Isidoro, CEIP Fernando Garrido, CEIP Mastia, CEIP Mare Nostrum, CEIP Cuatro Santos, CEIP Gabriela Mistral y CEIP Beethoven. Aunando la participación de las tres, la cifra asciende a medio millar de niños en la campaña de este verano.

 

 

ESCUELA INFANTILES Y OBRAS EN CENTROS EDUCATIVOS

 

Durante su encuentro con los medios de comunicación, la concejala de Educación, Josefa Maroto, también ha manifestado que las plazas para las Escuelas Infantiles están cubiertas, y que unas setenta personas están en lista de espera. Hasta primeros de septiembre no se conocerá el listado definitivo, una vez que las matriculas estén formalizadas, ha añadido.

 

 

También se ha referido a las obras que acometerán durante el verano algunos centros de Cartagena. Esta mañana he estado hablando con el Director General de Infraestructuras ante las peticiones remitidas al Ayuntamiento para la realización de obras, en palabras de Maroto.

 

Así en el centro de San Antonio Abad se unificarán a los niños en la planta baja, por las obras en la parte superior, al tiempo que en el colegio de la Asomada, se suprimirá el aula prefabricada, acondicionando una nueva, al igual que en La Aljorra.

 

Asimismo, diversos institutos han solicitado la reparación de sus instalaciones, peticiones que están siendo gestionadas por la Concejalía a fin de agilizar los trámites y que se pueden efectuar en los meses de verano, antes del comienzo de las clases en septiembre.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES