El alpinista Carlos Garranzo inicia su preparación climatológica para el ascenso al Gasherbrum II

El alpinista prevé comenzar hoy, martes 9 de julio, la subida del Campo Base al Campo 1 con el objetivo de aclimatar su cuerpo para el posterior ascenso a su segundo ochomil, el Gasherbrum II, en Pakistán

El alpinista y bombero de Cartagena, Carlos Garranzo, continúa con su expedición en solitario hacia uno de los catorce ochomiles, el Gasherbrum II de 8.035 metros, en Pakistán, iniciada el pasado 23 de junio.

 

En la actualidad, y siguiendo las noticias publicadas en su diario de viaje, http://carlosgarranzo.blogspot.com.es/, hoy martes 9 de julio se prevé que Garranzo parta del Campo Base al Campo 1 situado a 5.900 metros de altura. En dicho trayecto tendrá que atravesar un glaciar que le puede llevar unas seis horas, como ya comentó este alpinista en el día de la presentación oficial en el Palacio Consistorial.

 

 

Éste es el segundo paso en su expedición, necesario para la preparación climatológica, que es igual de importante y determinante que el factor psicológico. De ahí, que en los próximos días, este alpinista realice subidas y bajadas para que su cuerpo se adapte a la climatología de la zona.

 

Carlos Garranzo contactó con sus familiares a su llegada al Campo Base del Gasherbrum II. Fue una conversación breve desde el teléfono de otro español, ya que el principal problema estriba en las comunicaciones. Tanto el concejal de Deportes, Diego Ortega, como el personal del Centro de Procesos de Datos del Ayuntamiento de Cartagena han realizado las acciones pertinentes, y parece ser que no hay ningún fallo en la señal. Por este motivo, les han traslado a los familiares más allegados diversas instrucciones y sugerencias para tratar de solventar dicho problema.

 

 

Como estaba previsto, su andadura comenzó el pasado 23 de junio desde el aeropuuerto de Madrid, y espera culminar la subida a su segundo ochomil, el próximo 17 de agosto. Aunque en total son 55 días, en la montaña estará aproximadamente un mes, y si las condiciones climatológicas le acompañan, incluso puede realizarlo en menos días.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES