Fulgencio Egea: "Tenemos una oportunidad para revalorizar el patrimonio cultural de la ciudad"

UPyD ha propuesto en otras ocasiones un museo de Semana Santa

Fulgencio Egea, coordinador de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Cartagena, ha lamentado que nuevamente se posponga un debate tan necesario para el patrimonio cultural de Semana Santa en la ciudad ya que, piezas de innumerable valor artístico, como grupo escultóricos y bordados, que son una manifestación de la cultura y arte de Cartagena, no deberían de estar apartadas en almacenes, escondidos, y bajo telas.

Egea recuerda que después de numerosas declaraciones de buenas intenciones e incumplidas promesas, el museo de Semana Santa sigue en el limbo, y la promoción nacional e internacional es cada vez más cuestionado por muchos ciudadanos que ven año tras año, la falta de un verdadero compromiso en la proyección exterior, mantenimiento y exposición de una patrimonio cultural "realmente valioso" para la ciudad.

Asimismo, el portavoz de la formación magenta, ha asegurado que animará nuevamente a la Junta de Cofradías a que lidere éste proyecto, para que incluya una gestión económica que revierta en el mantenimiento de las piezas para su exposición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES