Una ruta por la vida y obra de Isaac Peral con el Programa T-LA de Verano

Esta visita cultural es una de las 120 actividades previstas por la Concejalía de Juventud para los meses de verano, junto con los viajes, los cursos de formación, las acciones náuticas, la aventura o las rutas guiadas por Cartagena

Muchos jóvenes disfrutan ya de sus vacaciones estivales y con ellas de mayor tiempo libre. Por este motivo, la programación del Programa T-LA de Verano (Tiempo Libre Alternativo) de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena se presenta como una oportunidad lúdica y educativa para no aburrirse en la estación veraniega.

 

La presentación del mismo ha corrido a cargo de la concejala de Juventud, Ruth Collado, y del presidente del Consejo de la Juventud, Manuel Soler, quienes han resaltado el gran esfuerzo realizado puesto que el abanico total de actividades asciende a 120, mientras que en el pasado trimestre el número fue de 91.

 

 

Junto con las rutas guiadas por Cartagena en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas y que formarán parte de las actividades, Defensa y Ataque y Del Teatro a las Termas, y coincidiendo con el 125 aniversario de la botadura del submarino de Isaac Peral, se ha preparado un itinerario cultural para el 21 de septiembre que, por tan sólo 1 euro, dará a conocer la vida y obra de Peral.

 

 

Como viene siendo tradicional, los viajes siguen siendo uno de los grandes alicientes para los jóvenes con las escapadas a Asturias del 24 al 29 de julio y el viaje previsto a Madrid con visita incluida al parque temático de Warner Bross Park del 27 al 29 de septiembre. Junto a éstas, sobresalen también las excursiones culturales a la Isla de Tabarca, la única isla habitada de la Comunidad Valenciana, o al Parque de Terra Mítica.

 

 

Las actividades náuticas serán otros de los bloques punteros con rutas en piraguas por el Mar Menor, la posibilidad de atardecer en un velero o la iniciativa denominada, Un barco de película, en la que los participantes podrán disfrutar de la navegación y aprender las técnicas de la vela clásica a bordo de una goleta legendaria, el Buenaventura, protagonista de La Carta Estérica, film basado en la novela de Arturo Pérez Reverte.

 

 

El Programa T-LA de Verano vuelve a apostar por los cursos y talleres de formación. Y es que, en palabras de la concejala, éstos cada vez son más demandados por los jóvenes, razón que motiva la convocatoria de 9 cursos como el intensivo de iniciación al chino, el de Lengua de signos española, o el monográfico de Guión de Cortometraje Cinematográfico.

 

Además, estas acciones se ven completadas por cuatro talleres prácticos que abordarán el material de acampada, la elaboración de móviles marinos, la reparación de bicicletas o el taller de Slacline, esto es, de cuerda en equilibrio. Y por último, para los más aventureros, destaca el puenting o el barranquismo.

 

El presupuesto total asciende a 12.000 euros y participan una veintena de asociaciones. Para más información e inscripción en las diferentes actividades, los interesados deben dirigirse al Centro de Recursos Juveniles, Paseo Alfonso XIII, 53, o llamar al siguiente número de teléfono: 968.12.88.62. También pueden remitir un correo electrónico a las siguientes direcciones: ptla@ayto-cartagena.es; recursosjuveniles@ayto-cartagena.es

 

BALANCE DEL T-LA DE PRIMAVERA

 

En torno a 3.000 jóvenes participaron en las actividades del Programa T-LA de Primavera, a los que se unen el millar de personas que se dio cita en el Encuentro Interasociativo celebrado en la Plaza de Juan XXIII el pasado 1 de junio.

 

Durante el pasado trimestre se celebraron 91 actividades, y entre las que más éxito cosecharon, destacaron el viaje a Granada, las aventuras a caballo, las tutas de senderismo y los cursos de formación como el de primeros auxilios, el de iniciación al Cortometraje o el curso de Doblaje.

 

Seguiremos trabajando en esta línea a fin de acercar a los jóvenes todas estas actividades educativas y saludables, ha subrayado la concejala, quien ha expresado su satisfacción por la buena acogida y los resultados del Programa T-LA de Primavera.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES