El Ayuntamiento colabora con organizaciones sociales y culturales cediéndoles el uso de locales

En un acto simbólico, la alcaldesa ha entregado esta mañana los títulos de esta cesión gratuita por cuatro años, a los representantes de asociaciones de diversa índole cuyo objetivo es trabajar para los ciudadanos

La alcaldesa, Pilar Barreiro, acompañada por el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha presidido esta mañana en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial el acto simbólico en el que se ha materializado, de forma oficial, la cesión de uso de locales de propiedad municipal a asociaciones de diversa índole del municipio.

 

Es una manera de fijar objetivos en la colaboración del ayuntamiento con organizaciones de interés social y no solo mediante subvenciones económicas, sino, tal y como ha aclarado la alcaldesa, poniendo a su disposición nuestros recursos.

 

Además, aseguraba Pilar Barreiro que esta actuación no va dirigida exclusivamente a asociaciones que trabajan con los sectores sociales más marginales, también a fomentar todo tipo de actividades culturales que también son buenas para la ciudadanía.

 

Por último, la alcaldesa ha agradecido a los representantes de las organizaciones a los que se les ha cedido gratuitamente el uso de un local para los próximos cuatro años, la labor que hacen por la ciudad, ya que sin vosotros habría una hueco social que nadie podría llenar, por ello quiero ser una palmada en vuestro hombro de apoyo y agradecimiento.

 

Las asociaciones que han recibido los títulos de cesión de uso son la Plataforma para la Promoción y Cooperación del Voluntariado, Festival del Cine Naval y del Mar, Asociación Escuelas Graduadas, Federación de Comparsas y Chirigotas de Cartagena, Cofradía del Socorro, Asociación de Esclerosis Múltiple de Cartagena, Asociación de Mujeres Diuna, Asociación de Apoyo Integral a la Familia (Serfam), UNICEF, Asociación de Laringectomizados de Cartagena Pedro Torralba, Asociación Comisión Católica Española de Migración (Accem), Asociación Foro Gitano, Asociación Asperger de Murcia (Aspermur), Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Cartagena y Comarca (AFIBROCAR), Asociación Hogar El Buen Samaritano, Asociación Amigos del Pueblo Saharaui, La Huertecica, Caritas Diocesana y Asociación para la atención de personas con Autismo y otros trastornos del Desarrollo (ASTRADE).

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES