UPyD Cartagena propone que la Policía Local medie en los conflictos entre los vecinos

El coordinador local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Cartagena, Fulgencio Egea, ha propuesto que los agentes de la Policía Local de Cartagena medie en conflictos que puedan surgir entre vecinos en un programa que contribuya a que la ciudadanía perciba más seguridad al contar con la autoridad para resolver sus conflictos.

De esta manera Egea ha afirmado que el diálogo y el entendimiento en momentos de disputas y desacuerdo de carácter privado, por mediación de los agentes, eludiría condiciones que puedan concluir en faltas o delitos, y que tenga que llegar a vías judiciales, siempre que las partes tengan voluntad de solicitar la mediación.

Así mismo, a continuado el portavoz de la formación magenta, "si existe una voluntad de solucionar el problemas, y así los solicitan los ciudadanos, los agentes tienen la obligación de cooperar en la resolución de los conflictos privados" según la Ley Orgánica 2/1986, de 13 marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Egea ha resaltado que en el programa de mediación que propone UPyD, los agentes recibirían cursos específicos en técnicas de mediación para prevenir y atender los conflictos, de una forma profesionalizada, con preparación, y una aptitud adecuado para resolver conflictos.

Del mismo modo, ha señalado que la administración puede "facilitar y mejorar la convivencia de la sociedad, y su intervención con carácter de imparcialidad puede ser un buen instrumento para resolver los problemas de los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES