Eroski oferta veinte locales para emprendedores de Cartagena a precios competitivos

Dos emprendedores y usuarios de la ADLE ya están interesados en ocupar los establecimientos ofertados, iniciativa que surge a raíz del acuerdo de colaboración suscrito este mediodía por la Agencia y Eroski

El concejal de Empleo, Diego Ortega, y el director de Eroski Cartagena, Luciano Velasco, han firmado este mediodía el acuerdo de colaboración suscrito entre la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) y Eroski con la finalidad de apoyar la puesta en marcha de nuevas empresas en la ciudad.

 

Se trata de una iniciativa que parte de una empresa consolidada que ha decidido poner a disposición de los emprendedores cartageneros los locales disponibles en el Centro Comercial Eroski a unos precios muy competitivos, en palabras del edil cartagenero. Y es que, desde sólo 80 euros se puede disponer, por ejemplo, de un local de 47m².

 

 

En la actualidad, ya hay dos emprendedores usuarios de la Agencia que están interesados en ocupar 2 de la veintena de locales que se ofertan, de un total de 30 que son los que componen la galería comercial de Eroski.

 

 

Desde 2007, los establecimientos se han ido desocupando como consecuencia de la crisis económica, según ha comentado Luciano Velasco, quien ha puesto el acento en las condiciones ventajosas de los mismos, ya que reportarán beneficios tanto para Eroski como para los emprendedores.

 

 

Las dimensiones de los locales oscilan entre los 13m² y los 764m² aproximadamente. Respecto al precio, los futuros propietarios deberán abonar dos cuotas: el alquiler y los gastos de comunidad, ascendiendo la media a unos 150 o 200 euros, ha matizado Velasco.

 

 

La rubrica de este convenio implica la creación de una Comisión Mixta, órgano encargado de evaluar y estudiar el volumen de solicitudes así como los criterios de adjudicación.

 

 

40 EMPRESAS NUEVAS DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 2013

 

A colación de esta línea de trabajo en el fomento y promoción de nuevas oportunidades laborales en Cartagena, el concejal de Empleo, Diego Ortega, ha resaltado la labor del departamento de Asesoramiento a Emprendedores, Pymes y Autónomos de la ADLE que atiende al año a medio millar de usuarios.

 

De acuerdo a los datos del primer semestre de 2013, unas doscientas personas han solicitado los servicios de la Agencia; se han creado 28 planes de empresa gratuitos y otorgados 49 cheques emprendedores, o se han estudiado 6 microcréditos en colaboración con La Caixa.

 

Sin embargo, el dato más relevante es la puesta en marcha de 40 nuevos negocios en Cartagena de diversa tipología empresarial. Desde negocios de telefonía, consultas veterinarias, kiosco de prensa, comercios de alimentación, peluquerías, moda, hasta una asesoría laboral.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES