Proyectan un barrio de emprendedores en el Casco Histórico

El Ayuntamiento de la ciudad, junto con la UPCT, la Cámara de Comercio y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, han firmado un acuerdo de colaboración que contempla el estudio esta iniciativa que ya cuenta con el respaldo económico de la Fundación Sabadell CAM 

La alcaldesa de la ciudad, Pilar Barreiro, ha presidido esta mañana la Junta de Gobierno Local de Cartagena celebrada en el Palacio Consistorial. Tras la misma, el concejal del área de Infraestructuras, Turismo, Servicios, Transporte y Contratación, Francisco Espejo, ha explicado a los medios de comunicación una de las cuestiones abordadas por el Equipo de Gobierno: el lanzamiento del proyecto CTRACCIÃ"N, que entre otras acciones plantea el estudio de crear un barrio de emprendedores en la ciudad.

 

 

Esta mañana se ha firmado el embrión de un proyecto de futuro en la ciudad que contempla la puesta en marcha de un barrio de emprendedores en la zona del Casco Antiguo, en concreto en el entorno de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en palabras del edil. Este convenio es fruto del acuerdo y la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la UPCT, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena.

 

 

Además de cambiar el sentido de la ciudad, esta iniciativa de conjunto pretende sentar las bases para que en Cartagena exista una zona de empleo para jóvenes. Es un proyecto tecnológico y de integración que ya cuenta con el respaldo de la Fundación Sabadell CAM. Tal es así, que está entidad ha invertido unos 40.000 euros, destinados a la realización de los diversos estudios que marcarán las líneas de actuación y su diseño.

 

 

Asimismo, Espejo ha manifestado que este proyecto cumple con las expectativas demandas por la Unión Europea, por lo que no se descarta la posibilidad de poder acceder en el futuro a los fondos europeos de financiación.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES