Antonio Calderón afirma que en la Región no se han detectado situaciones que obliguen a abrir comedores escolares

El concejal pide a Castejón que no haga demagogia cuando se habla de personas y pobreza

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha confirmado esta mañana que "en ningún lugar de esta Región se han detectado situaciones que hagan necesario poner en marcha los comedores escolares como un recurso extraordinario" para dar cobertura a los niños cuyas familias se encuentren en circunstancias de dificultad económica.

Calderón responde así a la secretaria general del PSOE de Cartagena, Ana Belén Castejón que en un ejercicio "demagógico" pidió que no se interrumpiera el servicio de comedor escolar.

El concejal recuerda a Castejón que a esa reunión asistieron representantes de los 45 municipios de la Región de Murcia, incluidos aquellos gobernados por el Partido Socialista, quienes han actuado de forma responsable frente a los socialistas cartageneros que hablan de manera irresponsable de algo tan importante como son "las personas y los niños cuando se habla de posibles situaciones de pobreza"

En este sentido, el concejal ha señalado que en Cartagena "desde la comunidad educativa" no se han producido peticiones para abrir los comedores escolares ni se han detectado por los servicios médicos casos de malnutrición infantil".

Cabe recordar, que estos comedores escolares cerraron el curso anterior, así como en las vacaciones de Navidad y Semana santa, sin que se detectara ninguna situación extraordinaria.

Aún así, Calderón ha recordado a los representantes del PSOE que la concejalía seguirá trabajando con las entidades de acción social para dar cobertura a posibles situaciones, "cobertura que se dará no solo a los niños, sino a las familias enteras".

En esta línea de trabajo, el ayuntamiento de Cartagena continúa con las mismas actuaciones que años anteriores, realizando durante el mes de julio y a petición de algunas APAS, las conocidas escuelas de verano a las que se les aporta desde la Concejalía de educación los desayunos, como en años anteriores.

Antonio Calderón ha concluido diciendo que los Servicios Sociales atienden y atenderán las situaciones familiares, que puedan detectarse, poniendo todos los medios que hasta ahora se han empleado, incluso si fuera necesario, poner en marcha planes para atender cualquier situación de emergencia derivada de tragedias naturales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES