El Parque de Educación Vial, abierto en verano

Vídeos, talleres, juegos y agua, serán los protagonistas de las actividades programadas para los más pequeños, dentro de la Escuela de Verano que organizan la ESPAC y las Concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana para los meses de julio y agosto, que comienzan el lunes

El Parque de Educación Vial, abrirá su Escuela de Verano durante los meses de julio y agosto, con actividades que se realizarán de lunes a jueves, en horario de 10 de la mañana a 12 del mediodía. Se trata de una actuación que organiza la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena, junto con las Concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana.

 

Así, durante este mes de julio y la primera quincena de agosto, los niños inscritos, a través de dinámicas variadas, se formarán en grupos, ya que todas las actividades y juegos que se realicen, tanto fuera como dentro del aula, serán por equipos y tienen como objetivo el aprender Seguridad Vial jugando.

 

Para ello, visualizarán varios vídeos relacionados con los elementos de seguridad pasiva en el vehículo, o cómo circular correctamente en bicicleta por la ciudad, así como varias campañas de sensibilización de la DGT.

 

Para los juegos en el circuito del parque se utilizarán las bicicletas y también los karts, además de varios juegos diseñados especialmente para hacer de peatón.

 

Las actividades se completan con talleres de manualidades, juegos y gynkhanas, que le darán una visión más lúdica a la Educación Vial, incluyendo juegos con el agua como protagonista, dado que la época del año se presta a los mismos.

 

A la finalización del curso se le entregará a cada niño un diploma acreditando que ha participado en la Escuela de Verano de Educación Vial.

 

Esta actividad se realiza desde el 1 al 15 de julio, del 16 al 31 de julio y del 1 al 14 de agosto, en horario de 10 a 12 horas de lunes a jueves.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES