Puerto de Culturas amplía su oferta durante los meses de verano

La Concejalía de Turismo programa rutas guiadas y visitas nocturnas, junto con actividades para toda la familia, durante los meses de julio y agosto

El verano es buena época para conocer más de cerca el patrimonio cultural de Cartagena, de ahí que la Concejalía de Turismo haya puesto en marcha para los meses de julio y agosto, como continuación de las que han comenzado este mes de junio, una serie de actividades que se van a celebrar en los centros de interpretación de Puerto de Culturas.

Hay para todos los gustos y edades, y permiten conocer lugares clave de la ciudad, como el Castillo de la Concepción, el Museo Refugio de la Guerra Civil, el Teatro Romano o el Barrio del Foro Romano.

RUTAS GUIADAS

A partir del 1 de julio, de lunes a viernes, comenzarán las rutas guiadas por la ciudad.

La ruta Defensa y ataque, en la que se recorren los enclaves defensivos más importantes de la ciudad portuaria. El recorrido será Ascensor Panorámico, Castillo de la Concepción, Museo-Refugio de la Guerra Civil, Barco Turístico y Fuerte de Navidad. Será los lunes y miércoles de julio y agosto, a las 11:00 horas.

La ruta Carthago Nova: del Teatro a las Termas, en la que se muestra el esplendor de la Cartagena romana a través de sus espectaculares yacimientos. Museo del Teatro Romano, Barrio del Foro Romano y Casa de la Fortuna. Será los martes y jueves de julio y agosto a las 11:00 horas.

Otra ruta, en este caso teatralizada, Pasea por Carthago Nova con sus personajes, La familia de los Albino, Marco y Octavia, conduce a los visitantes por la espléndida Carthago Nova. La familia mostrará desde la espectacularidad del Teatro hasta la vida cotidiana de las Termas o de la Casa de la Fortuna. Será los viernes de julio y agosto a las 11:30 horas.

PROGRAMA NOCTURNO

La programación nocturna seguirá teniendo su protagonismo en estos meses con propuestas variadas, visitas teatralizadas, visitas guiadas, conciertos y paseos por la bahía.

Las Noches de verano en el Barrio del Foro, visita nocturna que comenzará la próxima semana, y que dará la oportunidad a los visitantes de revivir el placer de los baños y banquetes de la antigua Roma bajo la luz tenue de las cálidas noches de verano. Será los viernes de julio y sábados (3 y 17) de agosto con pases a las 21:00 h y 21:30 horas.

Como continuación a las visitas nocturnas, este mes de julio comenzarán los paseos al atardecer en el Barco turístico con música en directo, el saxo en julio y la guitarra española en agosto, acompañarán en este evocador paseo por la bahía de Cartagena. Será los jueves de julio (18 y 25) y viernes de agosto (9,23 y 30) con salidas a las 21:00 horas.

También la música formará parte de estas propuestas con dos conciertos en el Fuerte de Navidad, de la mano de dos grupos musicales que rememorarán la música más emblemática de los años 70 y los 80. El viernes 2 de agosto recordando los años 70, con el grupo Stolen 70´s y el viernes 16 de agosto, será el turno de los años 80, con el grupo Da Vinci.

Durante estos meses continúan en el Teatro Romano las visitas nocturnas El Teatro bajo la luz de la luna, los sábados (6 y 20) de julio y de agosto (10 y 31), con pases a las 21:00 y 21:30 horas. Las visita teatralizada Aulaeum, abajo el telón, sábados (13 y 27) de julio y de agosto (24), con pases a las 21:00 horas.

FAMILIAS Y NIÃ'OS

Durante el mes de julio comienzan nuevas actividades para las familias y los niños, además de continuar con las que se iniciaron en junio.

En el Teatro Romano La mar de colores donde los más pequeños visitarán la exposición de Cristóbal Gabarrón y a través de un taller interactivo entablarán diálogos entre poesía y pintura. Actividad dirigida a niños de 6 a 12 años. Será los viernes de julio y agosto a las 18:00 horas.

En el Refugio Museo de la Guerra Civil con la actividad Pequeños espías. Código Morse los niños se convertirán en verdaderos espías buscando mensajes escondidos que deberán transmitir en código Morse. Actividad dirigida a niños de 6 a 12 años. Será los jueves de julio y agosto a las 18:00 horas.

Durante este mes también continúan los talleres iniciados en el mes de junio como Jaque al rey, en el Castillo de la Concepción, los martes de julio a las 18:00 horas. y en el Teatro Romano, Maccus, Pappus y otras estrellas del espectáculo, los miércoles de julio a las 18:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES