La OMIC recibe las primeras reclamaciones de la fiesta de graduación suspendida en San Javier

La Oficina de Consumo asesorará a los afectados sobre los procedimientos para tratar de recuperar el dinero de las entradas 

La Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Cartagena (OMIC) ha empezado a recibir las primeras reclamaciones de jóvenes afectados por la suspensión de la fiesta de graduación de diferentes institutos y colegios concertados de la comarca que iba a celebrarse el pasado viernes en una discoteca de San Javier y que finalmente se suspendió por carecer de la preceptiva licencia.

 

La OMIC está asesorando a los afectados sobre los procedimientos legales para tratar de recuperar el dinero de las entradas. Para ello los interesados deben solicitar cita previa a través de la página web del Ayuntamiento o llamando al teléfono 968128828 en horario de lunes a viernes de 8,30 a 13,30 horas.

 

La OMIC está facilitando un modelo de reclamación, que deben firmar los menores o los padres, adjuntando originales y copias de las entradas y de los carnés de identidad.

 

Fuentes de la oficina de consumo han explicado que no es necesario acreditar que la fiesta no se realizó, ya que desde la propia OMIC se ha requerido un informe de la Policía Local del Ayuntamiento de San Javier certificando esta circunstancia.

 

Las mismas fuentes han señalado que el principal problema de las reclamaciones radica en las entradas, en las que no figura ninguna razón social ni el nif de los organizadores, tan sólo unos números de teléfono en los que nadie contesta. Esta es otra gestión que ya ha adelantado la OMIC de Cartagena solicitando al Ayuntamiento de San Javier, que sí los tiene identificados, facilite dicha información.

 

La OMIC de Cartagena ha venido recibiendo desde el pasado lunes numerosas consultas tanto de los jóvenes como de sus padres acerca de la forma de proceder para solicitar la devolución de las entradas, ya que gran parte de los afectados por la suspensión de la fiesta eran jóvenes del término municipal.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES