Los policía locales aprenden el manejo del radar y el multacar

La ESPAC ha realizado este mes dos ediciones de un curso para enseñar a los agentes el funcionamiento de estos sistemas, que sirven para controlar la velocidad y estacionamiento de los vehículos en la ciudad

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC) ha celebrado los días 18 y 25 de junio, sendas ediciones de un curso sobre Radar y Multacar, con el objetivo de enseñar a los agentes de la Policía Local asistentes al mismo, el uso y funcionamiento de estos sistemas de control automatizado.

 

De esta manera se incide en atajar problemas de tráfico, ya que, por un lado, el Radar está destinado a medir y controlar la velocidad de los vehículos en las vías públicas, mientras que el Multacar, se dedica a controlar, especialmente, los vehículos estacionados en doble fila.

 

Entre las materias que impartidas destacan las siguientes:

 

RADAR:

 

- Funcionamiento básico del radar.- Descripción del sistema.- Componentes del radar.- Normas de medida de velocidad.- Instalación del radar.- Configuración y ajuste de las unidades.

 

MULTACAR:

 

- Sistema de reconocimiento de matrículas.- Descripción del sistema Multacar.- Configuración digital y analógica.- Descripción del software Multacar.- Captura automática y manual de imágenes.

 

Cada una de las ediciones de este curso ha tenido una duración de 4 horas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES