Misión cumplida de los corresponsales juveniles de Cartagena

Los alumnos han recibido esta mañana, en el Salón de Usos Múltiples del Centro de Recursos Juveniles, los diplomas acreditativos de su estancia en este programa cuyo objetivo es dar a conocer las distintas actividades organizadas por la Concejalía de Juventud de Cartagena a los adolescentes de sus centros educativos 

Con las vacaciones estivales ya en marcha, el curso 2012-2013 también llega a su fin para los 20 Corresponsales Juveniles de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena que esta mañana han recibido sus diplomas acreditativos en el centro de Recursos Juveniles. Problemas personales han motivado la ausencia de la concejala de Juventud, Ruth Collado, y la coordinadora del programa, Encarna Parreño.

 

En su lugar, y presidiendo el acto, han asistido María del Carmen Conesa, técnico de Información; y María del Mar Sánchez, responsable de los Programas de Ocio y Participación, quienes han destacado el esfuerzo y la dedicación de estos alumnos en las tareas de difusión de las numerosas actividades de Cartagena.

 

En este programa han participado los Centros Públicos de Enseñanza y Secundaria de Cartagena, así como los centros de Formación Profesional de la ciudad. Se han concedido un total de 15 becas de las que se han beneficiado una veintena de alumnos que, bien de forma individual o en equipo, han mantenido informados a sus compañeros de las actividades y recursos que para ellos se ofrecen y que pudieran ser de su interés.

 

Así, por ejemplo, Rosana, que ha cursado 2° de Bachillerato, y acaba de aprobar la Selectividad con buena nota, reconoce que se lo ha pasado muy bien y que ha cumplido el objetivo de promocionar la información de la Concejalía a través de diversas herramientas, desde las tradicionales, como los carteles, hasta las de última generación como las redes sociales.

 

Este programa no sólo da a conocer a los jóvenes qué actividades educativas, lúdicas o culturales están en marcha en Cartagena, sino que también es una vía para acercar la Administración Pública a los adolescentes. Los alumnos han puesto el acento en su utilidad, como subraya Jesús, estudiante del Grado Medio de Peluquería, y que piensa repetir en el próximo curso. Me encanta estar en contacto con la gente y poder informales, añade.

 

A otros como Imán, alumna de 4° de Eso, fue un amigo quien la animó a participar en esta actividad. Ella relata que principalmente ha informado sobre viajes, aunque también sus compañeros se han interesado por el I Salón del Mango celebrado en El Batel a principios de mayo.

 

Durante el transcurso de su estancia en el programa, estos Corresponsales Juveniles han contado con la ayuda de un tutor, y también con el apoyo del servicio público Informajoven. Asimismo, todos recibirán una beca de trescientos euros por la labor realizada en sus respectivos centros educativos. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES