La Plaza San Francisco deja atrás su antigua imagen

Las obras de remodelación de este espacio comenzaban a principios de esta semana con la supresión de las jardineras y parterres, estando previsto que, en breve, se cambie la ubicación de la estatua de Isidoro Máiquez, que permanecerá dentro de la plaza

Las obras de remodelación de la plaza de San Francisco y peatonalización del entorno, que van a buen ritmo, ya han dejado atrás la antigua imagen de este espacio público del centro de la ciudad, con las actuaciones que se han venido realizando a lo largo de esta semana.

 

Así, se ha demolido todo el interior de la plaza, suprimiendo jardineras y parterres, se han trasladado los quioscos y ayer jueves comenzaban, de forma paralela, los trabajos para mejorar los servicios e infraestructura del tramo de la calle Honda que linda con la plaza.

 

Lo siguiente, será el traslado de la estatua de Isidoro Maiquez, que cambia de ubicación hacia la zona donde estaba el escenario, lo cual llevará unos días ya que es necesario levantar una estructura metálica sobre la que se apoyará la escultura para poder desplazarla.

 

También en breve, comenzarán los trabajos en el exterior de la plaza. En lo que respecta al tráfico, actualmente permanece abierto el paso por la plaza, con entrada por al calle San Francisco y salida por Arco de la Caridad, y no hay problemas con los accesos a los garajes, estando previsto que el corte sea total cuando la obra abarque el grueso del entorno de la plaza.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES