La Universidad Popular homenajea al poeta Antonio Hernández

El Bazar de Letras de la UP clausura esta tarde el curso con Verso y Fuego, un recital poético que tendrá lugar en la plaza situada junto al Centro Cultural

Un año más el Bazar de Letras de la Universidad Popular clausura el curso con Verso y Fuego, un recital poético que en esta ocasión, estará dedicado por entero al poeta Antonio Hernández, centrándose en su poemario más inédito y su libro Pronunciando tu nombre.

 

Será hoy jueves, a las 20,00 horas, en al plaza junto al Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

 

Antonio Hernández comienza a escribir en la madurez y, llevado por el desasosiego y la impaciencia, se sumerge en sus recuerdos porque hay algo que lucha por salir.

 

Ha escrito en diferentes revistas poéticas y está incluido en antologías: Premios del Certamen Jara Carrillo 1988-1990, Poetas Año 2000, Cartagena, Primera y Segunda Antologías del Mediterráneo 2001-02 y Primero y Segundo Ciclo de Poesía Temática 2000-01/2002-03 Alicante-Murcia. También colaboró en un libro homenaje a José Hierro: Trazado en Hierro, Madrid 2002.

 

Con respecto a galardones, le concedieron el Primer premio M.I. Ayuntamiento de Mazarrón 1988 y un Accésit en el VII Certamen Literario Jara Carrillo 1991.

 

En el 99 buscó otro soporte para su voz poética y realizó la exposición Poemas en Cobre en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy.

 

Crucé la ciudad, de parte a parte, por las calles que más lucía el sol. Mas cuando vi el mar, de nuevo, no tuve ningún presentimiento. Intenté recordar algún detalle. Quise reanudar el diálogo, que la ausencia lleva en sus insomnios y sólo la memoria recordaba sus colores. Azul, rubio, blanco

 

Pronunciando tu nombre

 

Antonio Hernández

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES