Diez denuncias por uso del móvil al volante en la última campaña de la Policía Local

Durante esta actuación, que se desarrolló del 3 al 9 de junio, se controlaron un total de 6.467 vehículos, de los que 735 fueron parados, quedándose en doce el número total de denuncias por distracciones en la conducción

La Policía Local de Cartagena efectuó un total de doce denuncias, diez de ellas por el uso del móvil al volante, durante la Campaña de control y vigilancia de distracciones durante la conducción, que llevó a cabo del 3 al 9 de junio, en colaboración con la Dirección General de Tráfico.

 

Por los controles de los agentes pasaron 6.467 vehículos, de los cuales fueron parados 735, detectándose que 169 conductores utilizaban dispositivos de manos libres.

 

Esta actuación parte de la premisa de que el 39% de los accidentes mortales son a causa de distracciones al volante, de ahí que, durante la campaña, los agentes hayan prestado una especial atención a cuestiones como el uso del teléfono móvil y del GPS, el tiempo de reacción o la distancia de seguridad, tratando de concienciar a los conductores.

 

Hay que recordar que la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación fija sanciones de 200 euros y retirada de 3 puntos de carné para los conductores que utilicen el teléfono móvil mientras circulan. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES