La Comunidad dona a Cáritas de Cartagena una furgoneta frigorífica para distribuir alimentos

El vehículo se destinará a labor humanitaria de recogida y distribución de alimentos entre las unidades parroquiales de Cáritas

El director general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, Eduardo Linares, entregó hoy al director diocesano de Cáritas de Cartagena, José Luis Leante, y al vicario delegado episcopal de Cáritas, Luis Emilio Pascual, un vehículo frigorífico que se destinará a la realización de labores humanitarias de recogida y distribución de alimentos frescos y perecederos a las unidades parroquiales de Cáritas en la Región.

Linares subrayó que "es gratificante esta entrega, ya que conlleva una acción de carácter humanitario y social, de solidaridad directa con la población más necesitada, y además supone dar una nueva utilidad a un vehículo que ya había cumplido su función en la Administración regional".

Con esta donación, Cáritas amplía la flota de vehículos para el reparto de alimentos. En concreto, esta furgoneta frigorífico es imprescindible para el transporte de alimentos que requieren conservar la cadena del frío. Además, podrán recoger alimentos puntuales de pescado y otros productos que donan empresas, y permitirá aumentar el volumen de kilos en donaciones, lo que favorecerá a las familias necesitadas.

El vehículo es tipo furgoneta frigorífico, marca Mercedes Benz, modelo Vito 110 CDI, de tres plazas, con zona de carga dotada de un sistema de refrigeración autónomo.

Este vehículo ha sido utilizado para la prestación de servicios en el programa de Salud Pública e Inspecciones de la Dirección General de Salud y, anteriormente, también al transporte de medicamentos y vacunas a los distintos centros sanitarios de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES