Los mayores de El Algar disfrutan pintando y modelando arcilla

La pasada semana participaron en un taller creativo

Durante los días 11 y 13 de junio, los mayores del Centro de Día Alfonso Escámez de El Algar, gestionado por Mensajeros de la Paz Murcia, han desplegado sus actitudes creativas con la ayuda de los miembros del Club de Mayores de El Algar.

 

El taller, que forma parte de las actividades programadas por la Concejalía de Atención Social para este trimestre, ha consistido en el modelado de arcilla y posterior pintura en acrílico, estando dirigido por José María Robles y Pepita Martínez, presidenta esta última del club de mayores.

 

El resultado final ha sido todo un éxito, ya que los miembros del club tienen una larga trayectoria en la realización de figuras de arcilla y han ido enseñando este arte con mucha paciencia y dedicación.

 

Este tipo de actividad produce muchos beneficios, tales como la expresión de emociones y sensaciones a través de un medio no verbal, el trabajo de la psicomotricidad fina, la concentración y la coordinación óculo-manual, entre otras. Además ha permitido a nuestros mayores reencontrarse con su entorno más cercano, vecinos de El Algar y miembros del club de mayores, coincidiendo en repetir en otra ocasión por lo positivo de la experiencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES