Cartagena entra en la Red Europea de Destinos de Excelencia

La ciudad ha sido elegida finalista de los premios turísticos EDEN

Cartagena formará parte de la Red Europea de Destinos de Excelencia (EDEN), un grupo de destinos turísticos premiados por la calidad con la que trabajan como receptores de visitantes, según han informado responsables del ministerio de Turismo.

 

La entrada en la red se produce por la elección de Cartagena como finalista de los premios EDEN 2013 que en esta edición se presenta bajo el lema Turismo Accesible, y acaban de resolverse tras una auditoría realizada en las últimas semanas, según ha dicho la concejala de Turismo de Cartagena, Carolina Palazón.

La red EDEN fue creada en 2007 por la Comisión Europea para fomentar la gestión turística sostenible y para destacar la diversidad de una oferta turística europea integrada por destinos de calidad. Una apuesta por realzar la visibilidad de destinos emergentes que han creado nuevas ofertas de turismo basadas en el aprovechamiento sostenible de potenciales turísticos incipientes.

Palazón cree muy importante en ingreso de Cartagena en esa red porque se trata de un nuevo sello de calidad para Cartagena y permite seguir creciendo en promoción y aprender de nuevas experiencias. Un premio como este nos sirve para comprobar que vamos por el buen camino y que el producto cultural que hemos creado en Cartagena se ha realizado con la mayor calidad. Además, entramos en una red en la que se intercambian ideas para mejorar los productos turísticos y se trabaja en grupo para elaborar programas comunes y mejorar la promoción de nuestros destinos.

La concejala de Turismo ha recordado que antes entrar en la red, responsables de TURESPAÃ'A han realizado una auditoria turística del destino, se ha estudiado la accesibilidad de la ciudad y sus monumentos , la calidad de la oferta, la accesibilidad de hoteles y alojamientos turísticos, las rutas accesibles, la existencia de transporte público accesible, así como todo el material necesario para evaluar la sostenibilidad del destino, la planificación y difusión del mismo.

Uno de los aspectos más valorados ha sido la accesibilidad de los museos y centros del interpretación y el trabajo realizado para acercar la cultura a personas con discapacidades. Diversos colectivos de la ciudad han avalado ese trabajo ante el Ministerio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES