Ocho mil personas festejan la clausura de la Liga de Fútbol Base

El estadio municipal Cartagonova ha acogido esta mañana la entrega de trofeos con un nuevo récord de asistentes

 

Tras la disputa de las últimas finales del play off disputadas ayer viernes, esta mañana ha tenido lugar en el estadio municipal Cartagonova la cluausura del XX Campeonato de la Liga Local de Fútbol Base de Cartagena, con un nuevo récord de participación.

 

Las últimas finales daban la victoria al C.D. La Soledad (5-2) frente al A.D. La Vaguada en categoría pre-benjamín B; al UCAM Ciudad Jardín (3-2) frente al A.D. La Vaguada en categoría pre-benjamín ¿A¿; a la E.F. Vistalegre-Los Mateos (3-2) frente al C.D. Algar en categoría benjamín ¿A¿; al C.D. Mediterráneo (5-2) frente a la E.F. San Cristóbal en categoría alevín B y por último, a la A.D. Franciscanos (3-2) frente al C.D. La Palma-Codelpa.

 

La clausura se celebraba esta mañana con la asistencia de los diferentes clubes participantes. En total, unos 4.000 jugadores y técnicos, que han recibido el aplauso y ovación de los más de 4.000 espectadores congregados en los graderíos.

 

Noventa minutos de ambiente festivo que han comenzado con un desfile previo de todos los clubes, a continuación, el concejal de Deportes, Diego Ortega ha dirigido unas palabras de agradecimiento y felicitación a los jugadores, entrenadores, padres y colectivo arbitral, que han hecho posible este campeonato, también felicitó a los técnicos municipales por su entrega y dedicación.

 

Durante el evento se ha expuesto un video con los mejores momentos del campeonato. Asimismo, se han entregado las menciones especiales, a los equipos cartageneros ascendidos de liga federada; al F.C. Cartagena en reconocimiento de la temporada realizada y a los equipos de categoría femenina por su primera participación en el campeonato de liga.

 

Además, se han entregado los trofeos correspondientes a la campaña de Juego Limpi¿, a la participación y a los campeones de liga regular y primeros clasificados de la Liga.

 

El acto ha estado presido por el concejal de Deportes, Diego Ortega, que ha estado acompañado por otros ediles de la corporación municipal como Ruth Collado, concejala de Juventud, Clara Heredia, concejala de la Mujer, e Isaías Carmanzana, concejal de Asuntos Vecinales, por parte del Equipo de Gobierno; y Caridad Rives, portavoz del grupo socialista; además de los presidentes y directivos de todos los clubes, el delegado de Árbitros de Cartagena, Juan Marchena, el presidente del Comité de Arbitros de la FFRM, Javier Lozano, un representante del Ayuntamiento de La Unión, y una representación de directivos de la AFCT y el delegado del F.C. Cartagena, Pedro Arango.

 

Este acto de clausura de la XX edición del campeonato ha estado organizado por el área de Promoción y Gestión de las Actividades Deportivas de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena (AFCT), Hospital Perpetuo Socorro, Club Deporte para Todos Cartagena, COLEF de la Región de Murcia y el Comité Técnico de Árbitros de Cartagena.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES