Tres días de fiestas populares en Pozo de los Palos

El Pregón inaugural, a las diez de esta noche, será el pistoletazo de salida para las fiestas locales de este municipio que celebrará su día grande el próximo domingo 16 de junio con la Romería en honor a la Virgen de la Ermita de La Guía

El diputado regional del grupo parlamentario socialista, Antonio Martínez Bernal, realizará esta noche, a las 22,00 horas, el Pregón inaugural de las Fiestas Populares de Pozo de los Palos. Acto seguido, habrá un baile amenizado por el Dúo Nerea, así como una rifa familiar. También se celebrará el concurso de la Noche de las Migas, premiando a los tres mejores platos, al tiempo que durante esta velada inaugural se impondrán las bandas al Romero Mayor, Romero Juvenil y Romeros Infantiles y se elegirá al Pozopalero del año 2013.

 

 

Durante este fin de semana las fiestas continuarán con la tarde infantil de juegos en la jornada del sábado 15 de junio, en la que los más pequeños podrán disfrutar, desde las seis de la tarde, de las colchonetas hinchables y una merienda especial para ellos. Con la caída de la noche, el Dúo Acuarela y la actuación de Luís Escudero, homenaje a Manolo Escobar, amenizarán la velada del segundo día de fiestas.

 

 

El domingo 16 de junio, el municipio de Pozo de los Palos celebra su día grande con la Romería en honor a la Virgen de la Ermita de La Guía. A las once y media de la mañana, y desde la Asociación de Vecinos, los romeros pondrán rumbo hacia la Ermita de La Guía para recoger a la Virgen, acompañados de una banda de cornetas y tambores.

 

 

La gastronomía no faltará en esta jornada romera, ya que a la una de la tarde los asistentes disfrutarán de un aperitivo de morcilla y una empanada gigante donada por la Panadería Pozo de Palos. Este entrante será la antesala a la posterior paella gigante a las 14,00 horas.

 

 

A las siete y media de la tarde tendrá lugar la Misa Campera, y media hora más tarde, sobre las 20,00 horas, la Virgen volverá a su casa acompañada de los romeros y de una banda de cornetas y tambores. La gran traca final de la romería pondrá el broche de oro a las Fiestas Populares de Pozo de los Palos 2013.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES