SPCT exige a la consejería de educación que aclare si es cierto el cierre del "Cuco" de San Antón

SPCT exige al ayuntamiento que aclare si van a ser despedidos el conserje y los empleados de limpieza del Cuco

Los vecinos y vecinas de San Antón y Urbanización Mediterráneo viven a pocos días de la finalización del curso escolar 2012-2013 con la incertidumbre de saber si éstos serán los últimos días de vida de uno de los colegios más antiguos de Cartagena, el C.P. San Antonio Abad situado en la calle Recoletos (este centro escolar dispone de dos centros) situado entre los 2 barrios y que da servicio como centro infantil a niños-as de 3, 4 y 5 años-

Todo parece indicar que la Consejería de Educación tiene la decisión tomada y se va a proceder al cierre del centro infantil, y hasta la fecha los padres y madres de alumnos del centro no saben absolutamente nada, y están obteniendo la callada por respuesta de los responsables educativos de la administración autonómica y municipal.

Desde SPCT queremos indicar que ese colegio presta un servicio imprescindible para la educación y la conciliación de la vida familiar y laboral de la zona y de confirmarse su cierre, generaría una masificación en el otro centro situado en la calle Amatista, entre los barrios de Nueva Cartagena y Urbanización Mediterráneo.

Además ambos centros como consecuencia de la distribución y composición demográfica de los barrios de San Antón y Urbanización Mediterráneo se caracterizan por el gran trabajo de integración entre niños y niñas de distintas nacionalidades esencial para la viabilidad de la convivencia de esta zona del término municipal de Cartagena.

Desde SPCT creemos que la fusión de ambos centros puede ocasionar además de problemas de espacio y de masificación, un deterioro en la calidad del servicio educativo que en la actualidad y a pesar de los recortes prestan los profesionales con gran eficiencia, porque esta fusión puede además llevar aparejada la disminución de la plantilla en aproximadamente 5 profesores.

La decisión de la Consejería de Educación supone la reubicación de 5 clases (1 3 años, 2 de 4 años y 2 de 5 años) con una población escolar de aproximadamente 100 alumnos

SPCT propone que de inmediato la Consejería de Educación convoque a los padres y madres del C.P. San Antonio Abad, a los colectivos de la zona y consensúen la ubicación de los alumnos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES