El FICC levanta el telón para inscribirse en su concurso de cortometrajes

Desde hoy y hasta el próximo 13 de septiembre permanecerá abierto el plazo para la 42 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena que se celebrará en la ciudad desde el 9 al 14 de diciembre

El Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) ha abierto el plazo de inscripción de cortometrajes para participar en la 42 edición del festival. Un comité seleccionará los mejores cortos para proyectarlos durante la semana del certamen que se celebrará del 9 al 14 de diciembre. Dichos trabajos seleccionados serán los que entren a concurso.

 

Las bases para participar se pueden descargar de la web del FICC, www.ficc.es, terminando el plazo de presentación de cortos el 13 de septiembre.

 

Las dos modalidades en las que se pueden inscribir los cortometrajistas son la Sección Oficial de Cortometrajes, destinada tanto a realizadores nacionales como extranjeros, y MURcine, en la que sólo se admiten autores de la Región de Murcia.

 

En cuanto a los premios, en la sección de cortometrajes el mejor corto recibirá 3.000 euros. Además, habrá un reconocimiento para la mejor dirección, fotografía y guión. Por otro lado, en la sección MURcine, el primer premio, Carabela de Plata Ciudad de Cartagena, será de 1.500 euros, mientras que el segundo, el Submarino Peral, será de 500 euros.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES