El Orgullo LGTB de Cartagena sale a la calle

El colectivo Galactico, con la colaboración de la Concejalía de Juventud, ha organizado EnorgulleCT 2013, una semana de actividades que se desarrollarán del 21 al 29 de junio y girará en torno a los jóvenes y la diversidad de género

EnorgulleCT 2013 vuelve a las calles de la ciudad, y trae novedades. El Colectivo Galactico, con la colaboración de la Concejalía de Juventud, ha organizado de nuevo este evento dirigido a reivindicar los derechos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) y que, en esta ocasión, se centra en los jóvenes y la diversidad sexual.

 

Para presentar esta semana de actividades, que se celebra del 21 al 29 de junio, comparecían esta mañana ante los medios de comunicación la concejala de Juventud, Ruth Collado, y los vocales de Juventud y Educación del colectivo Galactico, Alejandro Nieto y Alberto Alba, respectivamente.

 

La I Ruta del Orgullo, de tapas y copas, que se celebra el jueves 27 con la participación de más de 25 bares; la Feria Artesanal Galactyca, que estará del 27 al 29 en la Plaza José María Artes, y la exposiacción Intimidad a la intemperie, que sacará a la calle las esculturas de Pepe Yagües, son solo algunas de las iniciativas a destacar dentro del programa de esta edición de EnorgulleCT.

 

La semana arrancará el viernes 21, con una caravana de vehículos anunciadora del evento, y se cerrará el sábado 29, con la Manifestación, bajo el lema ¡Jóvenes sin armarios! Año de la diversidad afectivo sexual y de género en la Juventud, que recorrerá, a partir de las 7 de la tarde, el centro de la ciudad, desde la Plaza de España hasta la Plaza del Ayuntamiento, finalizando con la lectura del Manifiesto del Orgullo LGTB y la Gran Noche del EnorgulleCT, en la que actuarán Carlos Marín y Reke (de O.T.), Noelia Molina y otros, en la explanada del Puerto.

 

En medio, exhibición de Body Painting, Vídeo Forum, Mesa Redonda sobre los jóvenes y los movimiento asociativos y noches de fiesta, todo ello en bares y comercios de la ciudad, con lo cual se fomenta también la actividad de los mismos, tal y como explicaba Alberto Alba, quien recalcaba que no solo marchamos por gays y lesbianas, sino por toda la sociedad.

 

A este respecto, el vocal del área joven de Galactico, Alejandro Nieto, recordaba el carácter social de este tipo de eventos, y que este año incide en el sector de los jóvenes, que se muestra desprotegido a la vista del incremento de los casos de homofobia y acoso escolar. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES