José Carlos Martínez vuelve en julio para la programación veraniega de El Batel

Junto a la Compañía Nacional de Danza, destacan las actuaciones de Carlos Piñana y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia

El Auditorio El Batel ofrecerá, durante los meses de julio y agosto, una serie de conciertos y espectáculos enmarcados en el nuevo programa estival Los Veranos de El Batel, con el que se completa la oferta cultural en la época que más visitantes recibe Cartagena.

 

La música clásica, el ballet, el soul, la zarzuela o el flamenco, conforman una programación diseñada para satisfacer a todos los públicos, en la que destaca el regreso al Auditorio del bailarín cartagenero José Carlos Martínez, director de la Compañía Nacional de Danza, que fue protagonista hace un año del acto de inauguración de El Batel, que contó con la asistencia de su Majestad la Reina Doña Sofía.

 

Además de la Compañía Nacional de Danza, durante el mes de julio pasarán por el Auditorio Municipal la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y el guitarrista cartagenero Carlos Piñana.

 

PROGRAMACIÃ"N PARA JULIO

 

La Compañía Nacional de Danza, dirigida por el cartagenero José Carlos Martínez, actuará el día 13 de julio con su nueva propuesta CND en Punta's. Estrenada en el Teatro Real de Madrid, marca un nuevo rumbo, se adentra en los terrenos de la danza clásica sin perder el repertorio contemporáneo, que ha hecho de esta compañía una de las más prestigiosas del mundo en ese campo. CND en Punta's presenta un programa compuesto por cuatro piezas: Holberg Suite, coreografiada por Tony Fabre y música de Edvard Grieg; Tres Preludios, de Ben Stevenson y música de Sergei Rachmaninov; Who Cares, de George Balanchine con música de George Gershwin y Sonatas coreografiada por José Carlos Martínez, con música de Domenico Scarlatti y Padre Soler.

 

Un ciclo de conciertos a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia completa la oferta de Los Veranos de El Batel para el mes de julio, que pretende abarcar las más bellas páginas orquestales de la música desde una perspectiva popular.

 

El ciclo incluye tres conciertos: el primero de ellos, que se celebrará el 5 de julio, contará con la participación del guitarrista cartagenero Carlos Piñana, de quien se estrenará su suite para guitarra flamenca y orquesta El cuidado de una esencia. La Orquesta, dirigida por el maestro Jaime Belda, completará el programa con una selección de música española.

 

A continuación, el 18 de julio, tendrá lugar un novedoso concierto-concurso que, bajo la denominación ¡Esto me suena!, pretende involucrar a toda la sociedad alrededor de la música más popular. La OSRM, bajo la dirección de su titular, Virginia Martínez, interpretará una variada selección de obras clásicas muy conocidas por el público; aquellas que, a lo largo de la historia, se han escuchado en las más importantes salas de conciertos del mundo o se han utilizado para ambientar películas, anuncios de TV, etc.

 

La peculiaridad de este concierto radicará en la ausencia de programa de mano; en su lugar, se entregará una cuartilla y un bolígrafo a cada espectador para que, si desea participar, anote los nombres de las obras que se interpreten, de los compositores o de las películas en las que aparecen. En definitiva, de los recuerdos que evoquen a cada espectador. Habrá un premio para quien acierte el mayor número de piezas.

 

Una Gran Noche Lírica cerrará el ciclo estival de la OSRM en El Batel el 31 de julio. Algunas de las mejores voces de nuestra Región, como el tenor Diego Pedro Plazas o las sopranos Carmen Iglesias y Carmen Muñoz, acompañan de nuevo a la OSRM, dirigida por Virginia Martínez, para ofrecer un espectacular programa de ópera y zarzuela, que incluirá obras conocidas y admiradas por el público de grandes compositores como Verdi, Puccini, Federico Chueca o Tomás Bretón, entre otros.

 

Será un amplio y variado recorrido por las más bellas arias de ópera y lo más granado del género chico.

 

Los conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia darán comienzo a las 22:00 horas y el de la Compañía Nacional de Danza a las 22:30 horas.

 

Las entradas ya se pueden comprar en las taquillas del Auditorio El Batel (968 12 38 27) y del Nuevo Teatro Circo (968 50 16 15), así como en El Corte Inglés y www.ticketmaster.es  

 

El precio de las localidades para la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia es de 14, 12 y 8 euros, según ubicación.

 

El precio para el espectáculo de la Compañía Nacional de Danza es de 40, 35 y 25 euros, según ubicación.

 

Descuentos:

 

Los alumnos del conservatorio de música de Cartagena cuentan con un descuento del 50% en el precio de la entrada, limitado a 50 entradas por espectáculo.

 

Los Amigos de El Batel disponen de un descuento del 30%, limitado a 50 entradas por espectáculo.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES