Aprendiendo a ser buenos peatones, para ser mejores conductores

Cerca de 300 alumnos de primaria de doce centros escolares del municipio, han asistido esta mañana a la clausura del curso de Educación Vial, actividad por la que han pasado más de 3.000 chavales a lo largo de todo el curso

La Educación Vial debe comenzar por los más pequeños, desde edades tempranas, y de esta premisa parte el curso de Educación Vial, iniciativa que, cada año, organizan las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación, con el objeto de que los niños aprendan normas básicas de circulación, a la vez que se divierten.

 

Este curso ha llegado hoy a su fin, y lo ha hecho mediante la celebración de la clausura del mismo, en el Parque de Educación Vial, donde 275 alumnos de 5° de Primaria, procedentes de doce centros escolares del municipio, recibían su carné de socio del Parque.

 

Presidiendo este acto, el edil de Seguridad Ciudadana, Mariano García, y la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, acompañados por el coordinador general de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Calabria, junto con miembros de la Junta Rectora del Parque y un grupo de 15 profesores en representación de los colegios participantes.

 

Al final, lo que se consigue con este tipo de cursos es educarles en la parte cívica de la circulación en la calle, bien caminando o bien en bicicleta, en lo que muestran mucho interés, pero además, para ellos es un juego con el que se lo pasan genial, afirmaba Mariano García.

 

Por su parte, Virginia Jerez hacía hincapié en que uno de los puntos básicos de la estrategia vial es la Educación Vial, son los futuros conductores y actuales peatones y usuarios de bicicletas, por tanto, con este tipo de iniciativas, muchos niños se benefician y esto repercuta positivamente y de forma directa en la sociedad.

 

En el presente curso han participado un total de 3.086 alumnos distribuidos en las siguientes categorías: 2.194 alumnos de 53 colegios de Primaria; 355 de Institutos y Educación Especial de Cartagena; 325 alumnos de Educación Infantil; y 212 alumnos de Integración y otros colectivos.

 

El objetivo de esta iniciativa es que los chavales aprendan conceptos básicos sobre Educación Vial, no sólo en el ámbito teórico, sino trasladando las nociones aprendidas a la vida diaria, conociendo las señales de tráfico y cómo deben actuar peatones y conductores.

 

El carné de socio permite que los usuarios puedan acceder al Parque de Educación Vial y utilizar sus vehículos durante los horarios en el que el mismo se mantenga abierto y hasta que el alumno/socio cumpla los 16 años de edad.

 

Una vez clausurado el curso, el Parque ha organizado de nuevo la Escuela de Verano, que se realizará en tres ediciones en las siguientes fechas: primera y segunda quincena de julio; y primera quincena del mes de agosto.

 

La inscripción en estas actividades es gratuita, y se puede realizar rellenando los formularios disponibles en el propio Parque, o en la Concejalía de Educación.

 

DISPOSITIVO DE TRÁFICO PARA VERANO

 

Con motivo de la llegada del verano, la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, anunciaba que a partir del 28 de junio, la Dirección General de Trafico pondrá en marcha su dispositivo especial para esta época del año en la que aumentan considerablemente los desplazamientos, aunque con la crisis se ha visto ligeramente disminuido el volumen de tráfico, en verano y en zona de costa no nos podemos confiar.

 

Según Jerez, el dispositivo será similar al de otros años, con campañas específicas de vigilancia de alcohol y velocidad en los meses de julio y agosto y el llamamiento a la prudencia que se hace habitualmente a los conductores, además de un mayor refuerzo en puntos conflictivos, que no puntos negros, señalaba, como son el enlace Murcia-Espinardo o los puntos de acceso a La Manga.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES