El asilo de las Hermanitas de los Pobres abrirá sus puertas tras el verano

La alcaldesa y el concejal de Atención Social han visitado este mediodía las obras de remodelación del Asilo de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres, cuyo coste total ronda los quince millones de euros

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, han visitado este mediodía el Asilo de Ancianos del Barrio de la Concepción, para comprobar el estado de ejecución de las obras de reforma que se han llevado a cabo en el edificio, que gestiona la congregación de Hermanitas de los Pobres.

 

Barreiro ha destacado que las obras están muy avanzadas puesto que en la actualidad están con las labores de limpieza. Se ha respetado este edifico emblemático de Cartagena, en palabras de la alcaldesa, quien ha destacado que el asilo se ha adaptado a las necesidades de los mayores con la eliminación de las barreras arquitectónicas. También se ha recuperado la capilla y se ha apostado por materiales que permiten un ahorro energético.

 

La vuelta de los mayores está prevista para el próximo mes de septiembre u octubre, según ha explicado la superiora Sor Bernardita María, quien ha confesado que los ancianos que están en Murcia están deseando regresar a Cartagena porque así pueden ver más a menudo a sus familiares.

 

Las obras de remodelación del asilo ascienden a unos quince millones de euros aproximadamente, en palabras de Bernard de Hita, arquitecto técnico de la obra. Es un gran esfuerzo económico ya que todas las instalaciones (climatización, fontanería, placas solares o calderas, entre otras) son nuevas.

 

Durante el recorrido por las instalaciones, la alcaldesa también ha informado a los medios de la Operación Cama. Y es que, el Asilo necesita un total de 65 y cada una cuesta 1.300 euros. Barreiro ha recordado una vez más la generosidad de la que hacen gala los cartageneros.

 

En el encuentro con los medios de comunicación, la alcaldesa también se ha referido a la reestructuración de la plantilla en el Hospital de Santa Lucía. El director del hospital ya explicó que había que reforzar algunos centros sanitarios en detrimento de otros ante el aumento de población. Este ajuste de plantilla es sólo por la llegada de las vacaciones de verano.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES