El traslado de juegos infantiles y kioscos inician las obras de la plaza San Francisco

El jueves está previsto que comience una actuación que llevará a la peatonalización de la zona, remodelando tanto el interior como el exterior de la plaza, y que está previsto finalice antes de que acabe el año

Ya está todo preparado, y la solicitud de reserva de espacio realizada, para que el jueves comiencen las obras de remodelación que darán como resultado la peatonalización de la Plaza San Francisco.

 

A lo largo de esta semana se están moviendo y quitando los juegos infantiles para su traslado a otros parques, llegándole el turno después a los tres kioscos y, acto seguido, se procederá a la demolición de la plaza y sus jardineras, así como la retirada de árboles secos y palmeras muertas, dejando las que están en buen estado. Todo estará listo entonces para la nueva pavimentación.

 

Entre estos primeros trabajos, también se preparará la peana para el traslado de la estatua de Isidoro Márquez, cuya ubicación se mantiene dentro de la plaza pero en otro lugar, en la zona de la escalinata.

 

Esta primera fase del proyecto, que se centra en el interior de la plaza, está previsto que se prolongue hasta después de verano.

 

Paralelamente, en unos días comenzarán los trabajos en el exterior, en las calles que rodean San Francisco, que incluyen la renovación de servicios, alcantarillado, tuberías y acometidas de agua y, después, la demolición de aceras y calzadas, así como la renovación de la pavimentación con piedra del cabezo para la peatonalización de la zona, llegando hasta los portales de los edificios.

 

Aprovechando está actuación, también se procederá al arreglo de la parada de taxis y se renovará el pavimento y servicio de agua en el tramo más deteriorado de la calle Honda, situado junto a la plaza.

 

La previsión es que la totalidad de la obra esté finalizada en 5 o 6 meses, en los cuales el tráfico de acceso a la plaza se irá restringiendo poco a poco hasta su corte definitivo durante el grueso de la ejecución de la misma. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES