Cartagena deja de ser una ciudad desconocida para los mayores

El taller, Descubre tu ciudad y sus costumbres, de la Concejalía de Atención Social, y que ha contado con la participación de unos cuarenta mayores, ha sido clausurado esta mañana en el Palacio Consistorial

El taller, Descubre tu ciudad y sus costumbres, que se incluye en el Programa Informayor Primavera 2013, organizado por el Instituto Municipal de Servicios Sociales,y dirigido a personas mayores y discapacitados, se ha clausurado esta mañana en el Palacio Consistorial. La ceremonia ha estado presidida por el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, quien ha estado acompañado por los más de cuarenta participantes de esta iniciativa social.

 

Este curso comenzó el pasado 5 de marzo y responde a la demanda de los cartageneros, ha explicado el edil de Atención Social. Es un curso completo en el que se conoce la ciudad, ha subrayado Calderón, quien ha destacado la labor de los profesores voluntarios que han compartido con los mayores sus conocimientos.

 

Y es que, el objetivo de este taller reside en acercar a los participantes el conocimiento del entorno y su cultura, pero no sólo en su aspecto teórico, sino también en el práctico, ofreciendo el acceso a los lugares de mayor reclamo turístico de la ciudad, al tiempo que asisten a numerosos actos lúdicos.

 

Así, los participantes han puesto el acento en lo mucho que han aprendido con estas conferencias. Han sido muy interesantes porque hemos conocido detalles de la ciudad que estaban escondidos, afirmaba Fina antes de la ceremonia de clausura, mientras que su compañera María Dolores ha animado a todos los cartageneros a que se apunten a la próxima edición. Nos ha sorprendido gratamente.

 

Una experiencia anecdótica ha corrido a cargo de Clara. Esta cartagenera se trasladó a vivir a Pamplona, ciudad en la que permaneció ocho años. Cuando regresé a Cartagena me di cuenta de que no conocía la ciudad, ha confesado.

 

En total, el taller ha celebrado siete sesiones en aula, con conferencias sobre diversos temas, como el Tesoro de la Mercedes, las transformaciones del puerto durante el siglo XVIII o el agua en Cartagena, y siete visitas a distinto lugares de interés, entre ellos la Catedral Antigua, el Fuerte de Navidad y el Arsenal Militar.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES