Últimas plazas para mirar las estrellas desde el Castillo de la Concepción

Es una de las ofertas veraniegas de la concejalía de Turismo dentro de su programa Códices, Sabios y Caballeros que comienza el viernes 14 de junio

La noche del próximo viernes 14 de junio comenzarán las observaciones astronómicas programadas en el Castillo de la Concepción, escenario ideal donde se realizará una visita que acercará al visitante a la Magia de las Estrellas.

La visita comenzará desde el ascensor panorámico, hasta la linterna del Parque Torres, con un recorrido por el Castillo de la Concepción y sus estancias medievales.

De la mano de un guía, se contará cómo, desde tiempos inmemorables, las estrellas han servido de guía en caminos hacia lugares mágicos y sagrados y como sirvieron para la construcción de esta fortaleza, por el rey Alfonso X El Sabio. En este contexto se hará referencia a uno de los facsímiles cedidos por la Universidad de Murcia, el libro del saber de astronomía, con el que se cuenta en la exposición.

A su término, continuará la visita con la observación astronómica, de la mano de expertos observadores de la Asociación Astronómica de Cartagena, que introducirán al público en las maravillas del cosmos descubriendo estrellas, constelaciones y planetas, tal y como lo hicieron nuestros antepasados en la Edad Media.

 

La visita con una duración aproximada de una hora y con un precio de 7 euros,  se puede realizar en cualquiera de los pases de las 22:00 h., 22:30 h. y 23:00 h.

 

Más Información y reservas en el teléfono 968500093.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES