Cartagena recibe hoy en Madrid las banderas de sus once playas con la Q de Calidad

Los concejales de Infraestructuras y de Turismo recogen las insignias este mediodía en un acto presidido por el ministro, José Manuel Soria

Los concejales de infraestructuras y de Turismo, Francisco Espejo y Carolina Palazón, recibirán este mediodía en Madrid las banderas de las once playas del litoral cartagenero que han sido distinguidas con la Q de Calidad por el Instituto para la Calidad Turística Española.

El acto se celebrará en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, bajo la presidencia del ministro, José Manuel Soria López.

Ya en la pasada Feria Internacional de Turismo, celebrada en febrero, el Ayuntamiento recogió los certificados de calidad de estas playas, que eran una renovación de las concedidas el pasado año. En concreto se trata de las de San Ginés (La Azohía); Cala Cortina; Playa de Levante (Cabo de Palos); Cala del Pino, Galúa, Cavanna y La Gola (La Manga); Playa Honda; y Mar de Cristal e Islas Menores.

Estas banderas se izarán próximamente en cada uno de estos puntos de la costa junto a las ocho banderas azules concedidas recientemente por otro organismo, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor a la Cala del Pino, las playas de Poniente y de Levante de Islas Menores, Mar de Cristal, playa de Levante de Cabo de Palos, Cala Cortina, San Ginés en La Azohía y Playa Paraíso. 

Las Q de Calidad y las Banderas Azules son dos distintivos diferentes. La Q de Calidad se centra fundamentalmente en la calidad de los servicios turísticos que ofrecen en la playa entidades públicas o privadas. Las Normas Q de Calidad Turística incluyen dos tipos de requisitos, unos relativos al resultado (prestación) de los diferentes servicios y otros relacionados con los sistemas y métodos (procesos) necesarios para asegurar el nivel de calidad de los servicios.

La Bandera Azul es también un galardón anual con un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE (Fundación para la Educación Ambiental) desde 1987. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, Servicios e instalaciones.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES