El Ayuntamiento afrontará en los próximos días la reparación urgente de más de 175 baches

Las tareas, por importe de 21.500 euros, fueron adjudicadas la semana pasada por vía de urgencia y serán complementarias del contrato anual de mantenimiento de aceras y calzadas en todo el municipio, que por importe de 421.000 euros empezará a funcionar a finales de este mes 

La reparación de los baches y deficiencias que se han detectado en las vías del municipio, ya no tendrá que esperar, puesto que el Ayuntamiento ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para adjudicar las obras y que estas se inicien lo antes posible.

Así, la semana pasada el servicio de Contratación adjudicaba por vía de urgencia una memoria valorada por importe de 21.500 euros para arreglar los más de 175 baches y desperfectos en la calzada denunciados por vecinos y los propios servicios municipales.

Según han explicado fuentes de la concejalía de Infraestructuras se trata de una actuación de choque que llevará a cabo la empresa contratista Andrés García e Hijos. Se iniciará en los próximos días y con ello se atajarán las deficiencias más urgentes, a la espera de que a finales de este mes, se adjudique ya definitivamente el contrato de mantenimiento de la vía pública, del que ya existe una propuesta de adjudicación por parte de la mesa contratación.

A?sta se produjo el pasado viernes con una ostensible rebaja en el tipo de salida. Las ofertas seleccionadas en los cuatro lotes en que está dividido el contrato suman 421.000 euros: 130.000 euros menos de los 550.000 inicialmente previstos.

La duración de este contrato es de un año y posibilitará una respuesta más inmediata de los servicios municipales. Para ello establece una lista de precios de acuerdo con las reparaciones que sean preciso acometer.  Las empresas seleccionadas inicialemnte han sido Pavasal, Construcciones María García Martínez, y González Soto.

Las obras se ejecutarán por sectores, atendiendo a los cuatro lotes en que se ha dividido el contrato, a cada uno de los cuales habían licitado entre 7 y 9 empresas.

Los trabajos que se van a llevar a cabo se centrarán en la reposición de aceras, bordillos, arquetas y riego asfáltico para cubrir los baches. La empresa Pavasal se encargará de estas tareas en el Distrito 4, que corresponden al Lote I del contrato, y abarca el casco y Ensanche de la ciudad, así como la zona de San Antón, Nueva Cartagena, Barrio de la Concepción, Barrio Peral y Virgen de la Caridad. Para ello cuenta con un presupuesto de 120.447 euros.

Esta misma empresa ejecutará las obras de mantenimiento en los Distritos 3, 5 y 6, Lote III, que afectarán a las zonas norte y este de la ciudad (entorno de El Plan, Los Dolores, Los Barreros, Cabezo Beaza, La Palma, El Hondón, Alumbres, Santa Lucía, Torreciega, La Palma, La Puebla y La Aparecida). El presupuesto es de 99.368 euros.

El Lote II, que agrupa los Distritos 1 y 2, es decir, la zona noroeste del municipio (Santa Ana, Miranda, La Aljorra, El Albujón o Pozo Estrecho, hacia el norte, y Tentegorra, La Vaguada, Molinos Marfagones, el Portús o Perín, hacia el oeste), será ejecutado por Construcciones María García Martínez, con un presupuesto de 96.800 euros, mientras que el Lote IV, que afecta al Distrito 7 o zona del Mar Menor (El Algar, Llano del Beal, Estrecho de San Ginés, Los Belones, Playa Honda, Cabo de Palos, La Manga), lo ejecutará González Soto, siendo el presupuesto de 104.939 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES