Cartagena y la Infantería de Marina, unidos bajo una misma bandera

El Ayuntamiento entrega a la Escuela General Albacete y Fuster su insignia nacional en un emotivo acto celebrado en el muelle de Alfonso XII

La explanada del Muelle de Alfonso XII, testigo de tantos acontecimientos históricos de Cartagena y las Fuerzas Armadas, ha sido el escenario donde ha tenido lugar esta tarde el solemne acto de entrega de la bandera a la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, con el que se han estrechado aún más los lazos de unión de la ciudad con las Fuerzas Armadas.

 

La parada militar ha estado abierta a los centenares de ciudadanos que  han querido sumarse y ha comenzado con puntualidad castrense a las siete de la tarde, presidida por el almirante jefe de Personal, José Francisco Palomino Ulla, que ha pasado revista a las tropas compuestas por personal de la Armada procedente del Tercio de Levante, de la Escuela de Infantería de Marina y de los buques de la Fuerza de Acción Marítima con base en Cartagena, junto a efectivos del Regimiento de Artillería Antiaérea n° 73 del Ejército de Tierra y de la Base Aérea de Alcantarilla del Ejército del Aire.

Tras ello ha tenido lugar la ceremonia de entrega de la bandera. Primero ha sido la alcaldesa quien mediante una emocionada alocución ha hecho el ofrecimiento, que ha justificado en los lazos que en su corta vida, a penas diez años, la escuela y el Ayuntamiento han estrechado.

 

El director de la escuela, coronel Miguel A. Flores Bienert, la ha recibido expresando su doble condición de infante de marina y cartagenero.

Con ocasión de la incorporación de la bandera a la formación, se ha interpretado posteriormente el himno nacional, precedido por los disparos de salvas de fusilería y de una batería de cañones desde el Arsenal Militar, al tiempo que se daban las voces reglamentarias desde el cazaminaes Tambre abarloado en el cantil del muelle.

El acto ha concluido con el desfile de las tropas participantes muy aplaudido por el público.

 

Entre los asistentes se encontraba una nutrida representación de la Corporación Municipal, el almirante del Arsenal, Fernando Zumalacárregui, los diputados Andrés Ayala y María Dolores Soler, el rector de la UPCT, José Antonio Franco y el presidente de la Autoridad Portuaria, Adrián Ángel Viudes.

La Escuela Infantería de Marina de Cartagena se creó en noviembre de 2003 como unificación de la Escuela de Infantería de Marina (EIM) y la Escuela de Formación de Tropa de Infantería de Marina (ESFORTIM).

Con unas modernas instalaciones en Tentegorra, su objetivo es formar a los infantes de Marina en todos aquellos valores que siempre han distinguido a los miembros del Cuerpo y que adquieran los conocimientos necesarios para ejercer con total eficacia los cometidos que se les asignen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES