Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El Proyecto Comenius, Believing in Humanity, fomenta el civismo entre los estudiantes (07/06/2013)

La reunión en Cartagena supone la clausura de este programa comunitario basado en el fomento de valores cívicos y democráticos, y en el que además del centro cartagenero, participan otros institutos de Italia, República Checa, Suecia, Alemania y Turquía

La concejala de Juventud, Ruth Collado, ha sido la encargada de recibir a los alumnos y profesores de los seis centros europeos participantes del Proyecto Comenius, Believing in Humanity. El IES Mediterráneo de Cartagena ha sido el anfitrión de este encuentro, celebrado en el Palacio Consistorial, y que simboliza la clausura de este proyecto comunitario.

 

 

La edil cartagenera les ha felicitado por formar parte de este proyecto educativo, al tiempo que les ha animado a visitar de nuevo la ciudad. Tras la recepción, Collado, junto con los alumnos y profesores, se han hecho la foto oficial en las escaleras del Consistorio.

 

Junto a este centro cartagenero, están el Liceo Scientifico Statale France Preseren (Trieste, Italia); Gymnasium Duchcov (Duchcov, República Checa); Gumaeliusskolan (Örebro, Suecia); Werkgymnasium Heidenheim (Heidenheim, Alemania); y Özel Bilgi Anadolu Lisesi (Sivas, Turquía).

 

 

Coordinado por el IES Mediterráneo, el Proyecto Comenius Believing in Humanity es un programa destinado a promover acciones educativas que fomenten valores cívicos y democráticos como el respeto por la naturaleza, los derechos humanos, la justicia social, la cultura de la paz, el rechazo a la violencia y el racismo, o la igualdad de género, entre otros.

 

 

Las actividades realizadas hasta ahora por el IES Mediterráneo de Cartagena arrojan resultados favorables en la concienciación social del alumnado. Y es que, los estudiantes han sabido apreciar la importancia de la convivencia o la tolerancia como acciones enriquecedoras de la persona y la sociedad en su conjunto. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información