La Junta de Gobierno nombrará el viernes a Juan Antonio Calabria como nuevo coordinador general de Seguridad

El ex comisario del Cuerpo Nacional de Policía tomará posesión al mediodía en el Palacio Consistorial

La Junta de Gobierno Local se reunirá el viernes, día 7 de junio, con carácter extraordinario para proceder al nombramiento de Juan Antonio Calabria del Mazo como nuevo coordinador general de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena, con lo que este Área de Gobierno recuperará su anterior estructura y la figura que quedó vacante cuando el anterior director, el inspector del Cuerpo Nacional de Policía Carlos Nieto, fue designado agregado de Seguridad en la Embajada de España ante el Reino Unido.

 

Juan Antonio Calabria también procede el Cuerpo Nacional de Policía en el que ingresó como alumno mediante oposición en 1970. En 1972 alcanza el grado de inspector, siendo destinado la Brigada Criminal de Barcelona. En 1976 llega a la Comisaría de Cartagena, en la que permanecerá 28 años y alcanzará la categoría de inspector jefe en 1990.

 

En 2004 es promovido a la categoría de comisario y destinado a la Jefatura Superior de Policía de Murcia, asignándole la jefatura de la Brigada de Provincial de Policía Judicial, destino en el que ha permanecido hasta su jubilación el día 19 de mayo de 2013.

 

Ha participado en numerosos en Cursos, Jornadas y Seminarios, impartidos por la Dirección General de la Policía, Centro de Estudios Judiciales y otras Instituciones Publicas, relacionados con actividades operativas (Delincuencia organizada, Trafico de Estupefacientes y Sicotrópicos, Metodología de la Investigación de Homicidios, Derecho Penal, Derecho Procesal-Penal, Juicios Rápidos, Jefes de Dispositivos ante incidentes con Rehenes y Situaciones de Crisis).

 

Igualmente ha impartido como profesor y ponente en cursos de formación, en materias de Investigación Criminal, Policía Científica, Derecho Procesal y Derecho Penal para Policías Locales, Policías del C. N. P. y alumnos de la Facultad de Derecho en la Universidad de Murcia así como ha venido impartiendo clases de formación en distintas materias a alumnos del C. N. P. de Aula Abierta.

 

Ha sido felicitado públicamente por el Director General de la Policía en numerosas ocasiones, por su participación destacada en diferentes servicios profesionales.

 

También tiene en su haber numerosas condecoraciones como la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco; la Cruz al Mérito Naval con distintivo Blanco; la Encomienda a la Dedicación al Servicio Policial; la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco; la Encomienda de la Orden del Mérito Civil; la Cruz Blanca al Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil y la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo.

 

El nuevo coordinador general de Seguridad del Ayuntamiento tomará posesión de su cargo mañana mismo, en un acto que tendrá lugar a las 12 horas en la sala de ceremonias del Palacio Consistorial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES