XIII Semana de la Guitarra del Conservatorio de Música de Cartagena

Cursos, talleres especializados, exposiciones o conciertos son algunas de las actividades programadas para el certamen MásGuitarra que se celebrará en Cartagena del 24 al 30 de junio y en la que colabora el Ayuntamiento de Cartagena

Organizado por el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, MásGuitarra 2013, se celebrará en la ciudad desde el 24 al 30 de junio. La programación para la presente edición puede estructurase en cuatro bloques de actividades principalmente: cursos, talleres especializados, exposiciones y conciertos.

 

Las plazas serán limitadas para los cursos de perfeccionamiento cuyo coste será de 50 euros. Destinados a estudiantes de guitarra de nivel medio y superior, y a músicos de todas las especialidades, las modalidades instrumentales que se impartirán son: Guitarra Clásica (del 24 al 27 de junio de 10,00 a 14,00 horas); Jazz (del 24 al 26 de junio, de 16,00 a 19,30 horas); Cante Flamenco (24 y 25 de junio de 16,00 a 19,30 horas); y El seminario de Bandurria, Laúd y Mandolina (del 24 al 27 de junio, de 16,00 a 19,30 horas).

 

 

Otra variedad de la guitarra, esta vez la flamenca, junto con el arreglo e improvisación polifónica de la misma y el acompañamiento de música popular y folclórica, serán las tres materias abordadas en los talleres especializados que se realizarán los días 26, 27 y 28 de junio, respectivamente. El precio de los mismos será de 20 euros y se desarrollarán en las aulas del Conservatorio en horario de tarde de 16,00 a 19,30 horas.

 

 

Estas acciones musicales se complementan con la exposición nacional de Luthería de Guitarra el sábado 29 de junio en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena, antiguo CIM. La entrada será gratuita y podrá visitarse de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 19,30 horas. Junto a la muestra, habrá exhibiciones individuales de los instrumentos expuestos a cargo de los guitarristas interesados, y pruebas públcias llevadas a cabo por profesionales.

 

Y como colofón a esta Semana de la Guitarra, el ciclo de conciertos. El espectáculo de guitarra de Isabel María Martínez dará el pistoletazo de salida el lunes 24 de junio, a las 20,15 horas, en el Casino de Cartagena. Chema Saiz Vocal Project, a la guitarra de Jazz, actuará el jueves 27 de junio, a las diez de la noche, en el Mr. Witt Café. Para ambos, la entrada será libre hasta completar aforo.

 

El broche de oro tendrá lugar en la Sala B del Auditorio y Palacio de Congresos El Batel con el espectáculo, Cambio de Aires, de José Luís Martínez. Será el viernes 28 de junio y se requiere invitación.

 

 

El Conservatorio Profesional de Música de Cartagena y La Asociación de Amigos de la Guitarra organizan esta XIII Semana de la Guitarra junto con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia.

INSCRIPCIONES

 

Para los cursos y talleres, la matrícula cumplimentada y el resguardo del ingreso bancario deberán ser enviados por correo ordinario al Conservatorio de Cartagena, C/ Antonio Lauret, 4; por fax al número 968.31.33.31; o por e-mail a La Asociación de Amigos de La guitarra de Cartagena, info@guitarracartagena.com.

 

El Conservatorio de Música de Cartagena otorgará a los participantes un diploma acreditativo con las horas cursadas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES